Imagen de archivo
Esta acción de marketing persigue ampliar la comunicación del evento para atraer a más turistas a la vez que dinamiza la estancia a ciezanos y asistentes. «Con esta y el resto de novedades del evento, Saborarte se sitúa a la cabeza de las ferias gastronómicas regionales», destacan desde la concejalía de Comercio
Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Comercio
Con este concurso se pretende desarrollar dar la oportunidad a las empresas creativas de poner en valor a Cieza y su gastronomía. El evento ‘SaborArte 2019’ tendrá lugar del 7 al 10 de marzo de este año. El concurso se llevará a cabo a través de las bases que están publicadas en la web del Ayuntamiento de Cieza que deberá cumplir lo descrito en las mismas.
Concretamente, la idea ganadora contaría como máximo con 1.200 euros para desarrollarse durante el evento gastronómico. La misma será premiada por su originalidad, desarrollo conceptual de la imagen de floración, viabilidad económica y eficacia con los objetivos que persigue el concurso.
Por otro lado, el plazo de presentación de las ideas será hasta el próximo lunes 14 de febrero, constituyéndose a partir de ese día el jurado que elegirá la idea que se adapte mejor a las bases anteriormente citada. El fallo del jurado se otorgará a lo largo del mes de febrero.
La feria gastronómica ubicada en la Plaza de España de Cieza constituye el municipio como capital gastronómica regional.» El evento ha adquirido un calibre gastronómico importante donde los establecimientos que se instalan, consiguen tener repercusión a nivel regional y la formación combina la promoción del producto local con nuevas técnicas para la cocina ciezana», señalan fuentes municipales.
En este sentido, la concejala de comercio, María Jesús López, declara que SaborArte se ha establecido como un motor de especialización gastronómica de nuestro municipio. “Los establecimientos hosteleros municipales junto a los mejores de toda la Región asisten a ponencias que desarrollan nuevas técnicas de cocina y preparación. Junto al proyecto de Floración, SaborArte se constituye como un fin de semana con alto reclamo turístico, consiguiendo repercutir económicamente en bares, restaurantes y comercios locales”.
que rico todo