Se graduan 4º de ESO y FP Básica en el IES Los Albares

Acaba el curso 2017-2018 en el IES Los Albares y se celebran los actos de graduación de los alumnos que finalizan las distintas etapas educativas. Habiéndose realizado ya los actos de graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior, era ahora el turno de quienes finalizaban la ESO y la Formación Profesional Básica

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

En la tarde del 25 de junio y en el patio de entrada al instituto se llevaba a cabo el emotivo acto de despedida y graduación de unos alumnos que, en su inmensa mayoría, continuarán en el centro cursando estudios superiores el próximo curso. Comenzó el evento con la alocución del director del IES, Francisco Zamorano, a alumnos, familiares y profesores, tras la cual Ana Joaquina Candel Marín, una de las alumnas más brillantes de la promoción, hacía un recorrido por lo que han sido para ella y sus compañeros estos cuatro últimos años en el IES Los Albares.

Llegaba entonces el momento de reconocer a los cinco alumnos y alumnas más destacados el esfuerzo realizado. La propia Ana Joaquina Candel Marín, junto a Irene García Ortega, Valeria Martínez Martínez, Manuel Penalva Pérez y Alba María Rubio Bermejo han sido los cinco alumnos y alumnas acreedores de matrículas de honor en este curso académico.

Continuaba el acto con un recital de poesía y violín a cargo de Lucía Guardiola Marín, Cynthia Oliver Bermejo y Sofía Martínez Heredia al violín. A continuación, la profesora Joaquina Abenza Jiménez, quien deja el IES tras 19 años impartiendo en él clases de Latín y Griego, se dirigió al público para rememorar sus experiencias en el centro y con los alumnos que ahora se graduaban. Una vez finalizada su intervención fue el turno de dirigirse a los asistentes del alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, que asistía no sólo en calidad de regidor municipal sino también de padre de uno de los alumnos que recibían su graduación.

Finalizó el acto con la entrega de obsequios por parte del AMPA del IES a los alumnos y alumnas y la fotografía de familia de cada grupo, algunos de cuyos alumnos se dirigieron al público asistente para agradecer sus esfuerzos al profesorado y contar algunas anécdotas.

En definitiva, «un entrañable acto de graduación que para la mayoría de los chicos y chicas supone un hito en el camino de su formación que van a continuar en el instituto», señalan fuentes del IES Los Albares.

 

 

 

Escribir un comentario