Se fomenta la formación para personas desempleadas con discapacidad

El área de formación del Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF/COCEMFE  informa de todas las prestaciones

Crónicas de Siyâsa

La FAMDIF/COCEMFE (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) fomenta la educación a lo largo de la vida como vía facilitadora para la inserción laboral de las personas con discapacidad. Por ello, imparte formación ocupacional del Servicio Regional de Empleo y Formación. Está trabajando, a su vez, en diferentes acciones formativas homologadas para la impartición de 11 especialidades formativas y programas formativos profesionales, modalidad especial (de la especialidad operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales).

También anualmente realiza talleres formativos, jornadas y cursos en los municipios rurales como Cieza y Yecla con el fin de dar respuesta a las necesidades que presenta el colectivo de personas con discapacidad. “Ya que, se ha demostrado que uno de los factores más influyentes para las tasas tan bajas de empleo del colectivo de las personas con discapacidad es la baja cualificación, hecho que dificulta enormemente la integración laboral y en muchas ocasiones indica una baja motivación hacia el trabajo y en concreto a la creencia de que no lo van a poder conseguir”, explican.

Desde el área de formación del Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF/COCEMFE informan de la oferta de cursos y acciones formativas orientadas a mejorar la empleabilidad de los beneficiaros de este programa, siempre adecuados a las necesidades y al tipo de discapacidad. “Así pues, se trata de que nuestros usuarios se cualifiquen en los sectores y ofertas más demandadas por el mercado ciezano, yeclano y cercanías. Por supuesto, siempre estimando ocupaciones compatibles con su perfil profesional y acordes a su discapacidad”, anuncian.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario