Se descarta que el brote de gastroenteritis de Cieza esté asociado al IES Los Albares

Una veintena de alumnos del centro se encuentran afectados y se han detectado más casos en la localidad ajenos al centro educativo

Javier Gómez

Una veintena de alumnos del IES Los Albares de Cieza se encuentran afectados por un brote de gastroenteritis que la Consejería de Salud cree que puede deberse a una toxiinfección alimentaria. Afortunadamente, los alumnos presentan síntomas leves con vómitos y dolores estomacales, aunque varios de ellos tuvieron que acudir al servicio de urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

Salud tuvo conocimiento del caso este jueves, siendo avisados por el propio centro educativo, y acto seguido activó el protocolo pertinente, visitando las instalaciones y recogiendo muestras, tanto en el centro como en la cafetería del mismo.

Según confirma Francisco Zamorano, director del IES Los Albares, “Salud ha descartado que el origen del brote sea el instituto, por lo que las instalaciones y la cafetería continúan abiertas”.

Asimismo, según ha podido constatar esta redacción, se han producido más casos en la localidad aparte de los alumnos del centro educativo, algunos datados hace aproximadamente diez días. Incluso en las consultas pediátricas del municipio han aumentado levemente los casos con la misma patología, confirman fuentes sanitarias.

Por el momento, sigue sin conocerse el origen del brote de gastroenteritis y el número total de afectados en la localidad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario