Se crearán seis nuevas plazas de policía

La decisión fue adoptada en el Pleno de diciembre

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El pasado martes se celebraba el Pleno Ordinario de diciembre y, entre los acuerdos tomados, se adoptaba el compromiso de crear cinco nuevas plazas de agentes de Policía Local y una de subinspector, que se suman a los 16 agentes que están en proceso de incorporación. El edil Antonio Ignacio Martínez-Real, añadía que “ese sería el tope máximo en el número de policías que podemos tener, hasta que no se derogue o modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria de manera que permita a los Ayuntamientos un mayor aumento de plazas”.

En otro orden de cosas, también se aprobaba, de manera conjunta por todos los presentes, la adhesión del ayuntamiento al manifiesto en defensa de la Atención Primaria de Salud en la Región de Murcia. “Por parte del Gobierno Local se viene pidiendo y exigiendo al Gobierno Regional que se recuperen los servicios en el Área IX de Salud (Hospital y Centros de Salud) y, muy especialmente, se implanten servicios de pediatría y se comience a planificar también el de Salud Mental. Lamentablemente, el desgobierno de tránsfugas de la comunidad autónoma solamente concibe la Sanidad como un servicio que les permite vacunarse los primeros, sin atender al interés general”, subraya Martínez-Real.

También indica el edil que , una vez realizada la liquidación, se aprobó la Cuenta General de 2020, “donde la realidad de los números nos decía que en el año del confinamiento se produjo un importante descenso en los ingresos, tanto por medidas del gobierno (suspensión de ICIO o eliminación de tasa por mesas y sillas) como por la menor actividad general. Por todo ello, se incrementaron las ayudas, entre ellas 400.000 euros al comercio y hostelería, también aumentó la inversión y se redujo la deuda. A pesar de recaudar menos, gastar más y reducir la deuda se consiguió cerrar en equilibrio presupuestario.

Finalmente, “también salía adelante una propuesta de Cs en la que se pedía que la comunidad autónoma asumiera sus obligaciones y, por tanto, la financiación del Conservatorio, puesto que es de su competencia. La realidad es que siendo una competencia regional somos los ciezanos los que venimos soportando el coste del conservatorio ante el nulo interés de los tránsfugas del Gobierno regional, que castigan a este municipio precisamente por hacer bien las cosas. No entendemos la actitud del Partido Popular presentando una moción alternativa que buscaba mantener la situación actual, condenando a este Ayuntamiento a seguir financiando el conservatorio, siendo por tanto una propuesta la del PP muy negativa  para el pueblo del Cieza”, denuncia Martínez-Real.     

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario