Se aprueba definitivamente el proyecto de hotel de la Casa de la Encomienda

Las obras ya se encuentran en fase de licitación

Crónicas de Siyâsa

Después de un periodo en el que el Ayuntamiento de Cieza ha ido adquiriendo todos los inmuebles que integraban la Unidad de Actuación API-6, hasta convertirse en el único propietario, y tras la aprobación inicial del proyecto de urbanización, una vez obtenidos los informes favorables de la administración regional (Cultura y Patrimonio) y finalizado el periodo de exposición pública, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la urbanización de la Casa de la Encomienda.

Por todo ello, las obras de urbanización ya se encuentran en licitación mediante un  procedimiento abierto y de libre concurrencia, presupuestadas en 510.264,19 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. “La adjudicación se prevé para antes de la Navidad y el inicio de las obras para el mes de febrero. La urbanización del API-6 supondrá la posibilidad de dar todos los servicios necesarios al futuro hotel que será construido en la Casa de la Encomienda, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico, que además servirá de impulso a nuestro casco antiguo. Hay que recordar que ya se han realizado actuaciones en el edificio, descubriéndose una importante muralla, que data del siglo XV, con un gran valor arquitectónico que va a ser adecuada e integrada en el hotel, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Patrimonio, por lo que en Cieza tendremos un hotel con un incalculable valor histórico que lo hará único en la Región de Murcia”, afirma el concejal de Planeamiento Antonio Ignacio Martínez-Real.

Asimismo, el edil matiza que “el proyecto de urbanización se ha aprobado, definitivamente, después de obtener todos los informes favorables, lo que garantizará la viabilidad del hotel. Además, el Ayuntamiento de Cieza financiará en su totalidad las obras, lo que ha sido posible gracias al remanente líquido de tesorería, que puede ser utilizado por el consistorio al cumplir todos los indicadores económicos”.