Se abre el plazo para la presentación de las declaraciones anuales de las pensiones no contributivas

La declaración es obligatoria para seguir percibiendo la prestación

Crónicas de Siyâsa

El Ayuntamiento de Cieza informa que ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de las declaraciones anuales de los pensionistas no contributivos. Este plazo estará abierto hasta el 1 de abril. Cabe recordar que la presentación de esta declaración es obligatoria para seguir percibiendo esta prestación.

Los pensionistas recibirán carta con el modelo de declaración, en sus domicilios. Es necesario rellenar, firmar y aportar la documentación necesaria que acredite los ingresos de los convivientes y si ha habido algún cambio de las circunstancias familiares.

Las declaraciones podrán presentarse de dos formas:

De forma telemática: a través de la página mideclaracionpnc.carm.es. Para ello no es necesario tener DNI electrónico ni certificado digital. Solo se exige un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

De forma presencial: en cualquier Registro Público, tanto en ventanilla única como en el resto de registros del municipio.

En caso de que a mitad de marzo no hubieran recibido la correspondiente carta, pueden dirigirse al Departamento de Servicios Sociales, donde se les facilitaría un modelo adecuado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario