Satisfacción en Podemos por el primer puesto regional en transparencia

La  formación política se congratula porque Cieza sea uno de los municipios españoles con mayor transparencia «tal y como prometió Miguel Gual al inicio de la legislatura

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Desde la formación política, mediante nota de prensa, afirman que “cuando se constituyó Podemos Cieza eramos un grupo de personas sin experiencia en política que decidimos implicarnos en la institución más cercana e influyente de nuestro pueblo, el Ayuntamiento. En aquel proceso electoral el pueblo de Cieza eligió que Podemos tuviera un puesto de apoyo y control a un gobierno de izquierdas, así lo entendimos y acatamos, con la humildad que caracteriza a las personas normales que años atrás nunca hubieran pensado que los políticos profesiones se estaban dedicando al expolio de los recursos públicos para sus intereses personales”.

En la misma línea, manifiestan que “después de un año y medio de trabajo en el Ayuntamiento, asumiendo nuestra función en la Concejalía de Transparencia y Buen Gobierno, sin un sólo euro de presupuesto, nuestra labor da su fruto y coloca a Cieza en el primer lugar de la provincia de Murcia en transparencia, por encima de las grandes ciudades que tienen departamentos de funcionarios dedicados al mismo asunto. Somos conscientes de que queda mucho camino por andar en esta materia y seguiremos en nuestro empeño hasta que cualquier vecino pueda conocer a qué dedican los políticos cada euro que paga de impuestos.

Asimismo, muestran su malestar ya que “soportamos difamaciones y ataques absurdos desde todos los flancos. Dicen que vamos a quitar la Semana Santa, la Navidad o que prohibiremos la libertad de prensa. Nada de lo que se dice es cierto y lo saben, pero van a seguir así, pensando que nos cansaremos y los dejaremos a lo suyo.

“Pues bien –continúan argumentando-, los vecinos de Cieza pueden tener la convicción que no cejaremos en nuestro empeño y que seguiremos pretendiendo el objetivo por el que nos embarcamos en este camino, que no es otro que el que no nos roben lo que pagamos en impuestos y además se rían en nuestra cara”.

Finalmente, desean que “todas las personas de buena voluntad que confiaran en nosotros se sientan orgullosas de que nuestro pueblo aparezca en la prensa por una buena noticia”.

Escribir un comentario