Saorín: “Ya está en marcha el dispositivo de limpieza especial de la feria”

El concejal de Servicios subraya la limpieza con “vapor a presión y alta temperatura” de los “puntos negros”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

Este lunes ha comenzado a trabajar el “dispositivo de limpieza especial” de la feria para las zonas que más lo precisan, de acuerdo con el plan anunciado en la presentación general de la Feria y Fiestas de 2018 para la limpieza, acondicionamiento y decoro de distintas zonas  del casco urbano de Cieza.

En un comunicado de prensa, el responsable de los Servicios municipales, el concejal de IU-Verdes, Francisco Saorín, ha precisado que, tal como estaba programado, desde la empresa mixta Aguas de Cieza, se ha comenzado la limpieza a fondo ciertos espacios de la ciudad que presentan suciedad y que precisan de otros métodos de limpieza más contundentes que “el soplado y aspiración” de la suciedad que se hace diariamente.

El edil ha explicado que se han puesto en marcha «novedosos métodos» que refuerzan la desinfección de los espacios públicos, consistentes en la “limpieza a vapor y presión de alta temperatura” para eliminar todos los restos líquidos incrustados en determinados rincones, especialmente en zonas muy frecuentadas en periodo estival.

Saorín, ha subrayado que “la mayor afluencia de personas en las calles, el mayor disfrute del día durante el verano provocan una mayor producción de residuos en nuestras calles y plazas, lo que nos obliga a emplear nuevos métodos en su limpieza, porque los compromisos que desde el gobierno municipal se adoptan están para cumplirlos”.

Asimismo, el concejal de Servicios ha adelantado que, esta actuación de limpieza que se ha iniciado, tendrá su continuidad pasadas las fiestas patronales de San Bartolomé con el fin de eliminar la suciedad que los “métodos tradicionales no suelen ejecutar con total efectividad».

Las zonas en las que ya se está actuando son: Esquina del Convento, calles Angosto, Mesones y Ríos, callejón de los Frailes, Esquina del Cantón, Plaza Mayor, callejón de la Virgencica y calle Góngora, toda la zona de Las Morericas, Plaza del Comisario, Balcón del Muro y Plaza del Cubico, entre otras, eliminando grafitis y actuando en orillas y rincones contra manchas producidas por orines de mascotas, grasas y todo tipo de líquidos, limpieza de los aledaños de los contenedores soterrados y mobiliario urbano; además, y en la misma línea, se está actuando en los pavimentos graníticos. También se está llevando a cabo una limpieza especial de los juegos infantiles de todos los parques de la ciudad.

Finalmente, Francisco Saorín ha declarado que desde el gobierno, «administrando bien el dinero de los ciudadanos, no vamos a escatimar para mantener el pueblo en un estado aceptable de limpieza, salubridad y decoro, porque trabajamos por el bien de todos, desmintiendo así con hechos ‘ataques’ infundados que nada tienen que ver con la realidad».

 

 

 

Escribir un comentario