Saorín: “Van suministradas más de 1.500 vacunas contra el covid-19 en Cieza”

El concejal de Sanidad y Salud Pública informa que el 12 de marzo se comienza con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellos colectivos a los que todavía no se les ha administrado

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Sanidad y Salud Pública

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín ha informado que, a fecha de hoy 8 de marzo, “van suministradas más de 1.500 dosis de vacunas contra el covid-19 en Cieza”. Asimismo, ha adelantado que “el 12 de marzo se comienza con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellos colectivos a los que todavía no se les ha administrado”.

Saorín ha explicado que, de acuerdo con los datos suministrados por Atención Primaria, en Cieza se ha vacunado con dosis completas con vacuna de Pfizer a más de 700 usuarios y profesionales de los distintos centros preferentes de Atención Primaria, residencia de ancianos y centros de atención a discapacitados.

En la residencia geriátrica Mariano Marín Blázquez han sido 282 personas las vacunadas, entre usuarios y profesionales; 120 en el centro para personas con discapacidad Los Olivos; 60 en la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer u otras Demencias (ACIFAD); 45 en la Asociación Salud Mental Cieza y Comarca (AFEMCE); 18 en la Asociación de Discapacitados de Cieza Tocaos del Ala-Ángel Soler; 54 en la Nueva Fundación Los Albares; y 40 en el Centro de Educación Especial El Buen Pastor. También están vacunados todos los profesionales de Atención Primaria (centros de salud) con dosis completas.

Por otra parte, el concejal de Sanidad y Salud Pública ha incidido que todas las vacunas de Cieza, tanto de los centros de salud Cieza Oeste como de Cieza Este, se están administrando en el segundo de ellos por tener mejor accesibilidad, creándose para tal efecto un circuito para vehículos con tal de proceder a la vacunación dentro de los mismos vehículos. En estos centros se están vacunando, con primeras dosis, los grandes dependientes (ley de dependencia grado III) que se han podido desplazar al centro, inmovilizados que, asimismo, han podido desplazarse al centro y mayores de 80 años, sumando un total de 795 primeras dosis vacunas en estos tres grupos. La segunda dosis comenzará a inyectarse a partir del día 12 de marzo.

Asimismo, ha subrayado que el llamamiento para la vacunación se hace por edad de mayor a menor y que en este momento se está en el rango de edad de los 84-85 años, advirtiendo que desde Atención Primaria se comunica que si hay alguna persona mayor de 85 años que no se ha localizado debe de ponerse en contacto con su centro de salud.

Finalmente el edil ha declarado que “a los domicilios todavía no se está yendo pero se está organizando para empezar lo antes posible”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario