Saorín: “Vamos a repintar los pasos de peatones con medios propios”

El concejal de Tráfico y Servicios informa que esta decisión ahorrará unos 25.000 euros anuales a las arcas municipales

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Tráfico y Servicios

El concejal de Tráfico y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha informado de la adquisición de una máquina autónoma con dos pistolas de pintado para que, con personal propio de la concejalía, se pueda proceder al repintado de pasos de peatones, líneas de calzada, plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida y el repintado de pistas deportivas, así como mobiliario urbano deteriorado. “Además –señala-, su utilización no precisa de cualificación especial para su manejo y sirve para cualquier tipo de superficie”.

Hasta ahora –precisa Saorín en una nota de prensa- estas tareas se realizaban mediante la contratación de una empresa especializada que, un par de veces al año, realizaba la encomienda del repintado de las zonas en las qua la señalización horizontal estaba deteriorada o prácticamente borrada”.

Las tareas de repintado de pasos de peatones ya se han iniciado esta semana en la calle Azorín y continuarán a lo largo de todo el año con actuaciones en aquellas zonas en las que se vea que es necesario intervenir, por el deterioro de las señales”, ha informado el edil.

“La adquisición de la máquina, que con cargo a la partida de útiles y herramientas de la Concejalía de Servicios ha tenido un coste de 4.778 euros, permitirá dos cosas beneficiosas para el municipio –subraya el concejal-; de una parte, proceder al repintado con personal propio de la concejalía en el momento en que sea necesario, sin esperar a un deterioro general para iniciar la contratación de una empresa externa para realizar la tarea; y, de otra, un ahorro entorno a los 25.000 euros anuales a las arcas municipales, que es lo que aproximadamente cuesta la contratación de las empresas especializadas”.

Saorín ha concluido la nota de prensa señalando que siempre ha tenido presente que “es tarea de buen gobierno, además de tener el pueblo en las mejores condiciones de ornato y, en este caso de una buena señalización horizontal para el tráfico, administrar bien los recursos públicos”. En este sentido ha destacado que desde que en 2019 se hizo cargo de distintas concejalías, ha sido una de sus máximas “la buena administración de los recursos de personal y económicos” en sus manos, como lo demuestra que todas las actuaciones adjudicadas por el Ayuntamiento, “desde que dirijo distintas concejalías, han tenido un ahorro considerable que se ha podido reinvertir en otras mejoras del pueblo. Una visión de la gestión de lo público que ha compartido todo el gobierno del que formo parte durante está dos últimas legislaturas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario