Saorín recuerda 10 recomendaciones para protegernos del covid-19

El concejal de Sanidad y Salud Pública informa que también sirven para protegernos de otros virus respiratorios

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Sanidad y Salud Pública

En concejal de Sanidad y Salud Pública Francisco Saorín, a través de un comunicado de prensa, ha recordado las 10 recomendaciones que hace el Ministerio de Sanidad para protegernos del coronavirus y otros virus respiratorios, “máxime teniendo en cuenta que entramos en un periodo en el que por el frío están presentes el virus de la gripe, así como el de los catarros y resfriados”.

Saorín ha recordado que las primeras recomendaciones son el lavado frecuente y meticuloso de manos con agua y jabón, así como el evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca ya que las manos facilitan la transmisión de los virus.

También, ha incidido en la necesidad de habituarnos a cubrirnos la nariz y la boca con el codo flexionado a la hora de toser o estornudar, evitando la costumbre de tapárnoslas con las manos. Asimismo, el concejal ha recordado que la normativa de la Comunidad Autónoma de Murcia hace obligatorio el uso de mascarilla fuera de nuestro hogar.

Otras recomendaciones, en las que ha incidido Saorín, hacen referencia a la limpieza con regularidad de las superficies que más se tocan, la ventilación frecuente de los espacios cerrados, priorizar los espacios al aire libre frente a los espacios cerrados y el uso de pañuelos desechables.

Como últimas recomendaciones, pero no por ello menos importantes, el concejal de Sanidad y Salud Pública ha mencionado la necesidad de mantener la distancia de al menos 1,5 metros con otra persona y el aislamiento en una habitación, en caso de presentar síntomas y consultar como actuar, en este caso, en la web de Sanidad.

Finalmente. Saorín, advirtiendo que el virus es “traicionero, silencioso y letal”, ha pedido que se combata con actitudes positivas, de colaboración solidaria y cumpliendo las normas, “ya que las actitudes negativas, la desunión, el rechazo, el criticarlo todo, sacar amarguras y crear o difundir bulos son armas poderosas y destructivas que ayudan al virus y debilitan nuestras defensas. Lo primero es la salud y no es una broma contagiarse”, ha concluido el concejal.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario