“Las obras de la calle Gregorio Marañón importan 42.560 euros”

saorin-las-obras-de-la-calle-gregorio-maranon-importan-42-560-euros

 

La actuación de acondicionamiento forma parte de “una amplia intervención en varias calles del barrio de San José Obrero”, informa el concejal de Obras del Ayuntamiento de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras y Servicios 

 

La Concejalía de Obras y Servicios informa en un comunicado de las actuaciones llevadas a cabo en diferentes calles de la localidad. Añade un dicho popular para comenzar su escrito: “Olivica comía, huesecico al suelo”, con esta frase quieren remarcar el camino que el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, “viene recorriendo desde que asumió que había que darle un giro a las políticas de sus antecesores, en unas delegaciones que por su impacto en la vida diaria de los vecinos no pueden tener respiro”.

Saorín, “huyendo de impulsar grandes obras, que han demostrado ser insostenibles económicamente y de dudosa necesidad social, ha reorientado el objetivo de la Concejalía de Obras a las pequeñas, pero imprescindibles, intervenciones en todos los barrios del municipio”.

Tras la finalización de las obras de reposición de aceras llevada a cabo en la calle Manuel de Falla, la pasada semana comenzó la reposición integral de las aceras de la calle Gregorio Marañón. Las mismas forman parte de una amplia intervención en las vías públicas del barrio de San José Obrero.

Según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, “las aceras presentaban diversos desperfectos ya que se trata de lugares de tránsito peatonal con más de 15 años de antigüedad y  hechas en su día con materiales que ya no garantizaban la seguridad de los viandantes, siendo estos más evidentes en las zonas de vados por el paso de los vehículos”.

“Esta calle es muy transitada ya que se ubica el Colegio Público Antonio Buitrago, por lo que es muy importante que las aceras se mantenga en buen estado de conservación, teniendo en cuenta el habitual tránsito de niños pequeños, carritos de bebe y personas mayores”, ha precisado el edil.

La actuación consiste en reposición de aceras y reconstrucción de vados que faciliten la accesibilidad. En cuanto al sistema constructivo conlleva la sustitución de placas de pastilla por adoquines de hormigón sobre solera de hormigón.

La obra, incluida en el apartado de IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles), que salió a licitación por importe de 46.000 euros, ha sido adjudicada en 42.560,00 euros IVA incluido, lo que supone un ahorro a las arcas municipales de 3.440 euros que podrán ser destinados a otra inversión, y está previsto que se realice en un plazo máximo de tres meses.

 

 

 

 

Escribir un comentario