Saorín informa de la tramitación de once reclamaciones de afectados por el cierre de DENTIX

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Cieza anima a los afectados por el cierre de las clínicas a comunicar su reclamación a la administración concursal, para intentar recuperar el dinero abonado de más por un servicio no prestado

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Consumo

En un comunicado de prensa, el concejal de Consumo del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, recuerda que aquellas personas que hayan suscrito créditos vinculados con entidades bancarias para financiar sus tratamientos tienen derecho a dejar de pagar las cuotas ante la cancelación de los mismos, siempre que se haya dejado de prestar de forma efectiva el servicio y se haya reclamado previamente, bien de forma judicial o extrajudicial, a DENTIX. La cadena de clínicas dentales Dentix cerró el pasado mes de noviembre sus 180 establecimientos en España, cifrándose en 101.481 las personas afectadas por la interrupción de los tratamientos.

Así, los afectados por el cierre de las clínicas DENTIX que, hubieran abonado todo o en parte el tratamiento mediante pago en efectivo, tarjeta o crédito personal, deberán de comunicar su reclamación a la administración concursal, para intentar recuperar el dinero abonado de más por un servicio no prestado.

También –informa el edil- que si las entidades financieras no aceptan paralizarles el cobro de cuotas pendientes “se puede reclamar tanto ante Consumo como ante el Banco de España, por ser este un derecho asiste a los usuarios”.

Hasta el momento, desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Cieza se han tramitado once reclamaciones, aunque se estima que existen tres afectados más pendiente de realizarla.

Finalmente, Saorín ha animado a los afectados por el cierre de las clínicas DENTIX, que todavía no hayan presentado que no se hayan puesto en contacto con la oficina de consumo, pueden dirigirse al teléfono 968 76 08 00 ext- 2261, ya que el plazo para poder participar en el concurso de acreedores concluye el próximo tres de enero.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario