Saorín aplaude “el respeto a las normas” en el primer día de salida de los niños

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza destaca “el esfuerzo realizado por los vecinos durante estos duros días de confinamiento”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Sanidad y Salud Pública

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha celebrado “el respeto a las normas en el primer día de salida de los niños” y en esta normalidad ha tenido mucho que ver “tanto la actitud de los progenitores acompañantes como la de los menores”.

Saorín ha destacado que “hasta ahora y en términos generales, lo estamos haciendo bien y los resultados lo confirman”, pero “no hay que levantar la guardia porque un rebrote del coronavirus daría al traste con el esfuerzo realizado por la inmensa mayoría durante estos duros días de confinamiento”.

El concejal ha destacado que en este problema estamos todos involucrados y todos “podemos ser contagiados y contagiadores”, por lo que es una “gravísima irresponsabilidad social y comunitaria” saltarse las normas que nos dictan autoridades sanitarias o el Gobierno, “lo que por fortuna no está ocurriendo en Cieza, salvo alguna excepción”.

Más de seis semanas de confinamiento son duras –ha subrayado Saorín- y todos queremos ver las calles como antes, nuestros bares y comercios abiertos, ir al mercadillos, a las fiestas de barrio o pasear sin problemas, y en definitiva  hacer una vida normal como hemos conocido hasta ahora, pero para eso, hemos de aguantar un poco más, por trabajo que nos cueste”.

El concejal de Sanidad y Salud Pública ha indicado que se está, “si la evolución de la pandemia sigue la curva descendente que marca en los últimos días”, a poco de dar los pasos hacia la normalidad, por lo que se tiene que seguir “guardando las medidas de seguridad y cumpliendo con lo que se nos indica desde el Gobierno de España”.

Finalmente, Saorín ha pedido a los vecinos de Cieza “responsabilidad, tranquilidad y calma”, recordando que la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y el Ayuntamiento están al servicio, “para protegernos, no para sancionarnos”. “Los datos nos dicen que podemos vencer y salir bien de esta crisis y esto en gran medida depende de nosotros”, ha concluido.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario