Salud decreta el cierre total de la hostelería en Cieza debido al aumento de contagios de covid-19

El Gobierno regional impone «medidas extremas» ante el avance de la tercera ola de coronavirus

Crónicas de Siyâsa/L.O.

El considerable aumento de contagios por coronavirus en la tercera ola tras las fiestas navideñas ha llevado al Gobierno regional a tomar «medidas extremas» con el cierre total de la hostelería en Cieza (y en 35 municipios más de la Región de Murcia). De esta forma, los hosteleros, tan castigados durante la pandemia, tendrán nuevamente que «echar la persiana» de sus negocios. Por el momento, no se han anunciado ayudas que permita al sector sobrevivir.

El Gobierno regional ha decretado el retroceso a la fase 2 de nivel asistencial para la Región de Murcia, por lo que todos los municipios de la Comunidad Autónoma se encuentran en un nivel de riesgo de transmisión ‘extremo’ del coronavirus. Asimismo, la Consejería de Salud ha decretado el cierre perimetral de 36 municipios de la Región para contener la propagación del coronavirus.

A excepción de Beniel, Alhama de Murcia, Totana, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Librilla, Calasparra, Aledo y Ojós, en el resto de localidades la hostelería tendrá que echar el cierre tanto en el interior como en el exterior. La nueva orden se publicará mañana martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), según ha anunciado el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid-19 en la Región, Jaime Pérez, quien ha reconocido que son «unas medidas extremas» porque «está en juego la capacidad asistencial de los hospitales» de la Región.

 

 

Escribir un comentario