SaborArte se estrena a lo grande

Entre el 10 y el 12 de marzo, en la Plaza de España, se celebrará la Feria Gastónomica SaborArte, una importante apuesta por el patrocinio de la cocina ciezana y murciana

Javier Gómez

El Museo de Siyâsa acogió la presentación de la Feria Gastronómica SaborArte, una importante apuesta del Ayuntamiento para promocionar la cocina ciezana y murciana enmarcada dentro de las actividades de ‘Floración’. El alcalde, Pascual Lucas, quiso agradecer a los restaurantes y ponentes su colaboración y afirmó que «se crearán las sinergias necesarias entre importantes chefs de la Región. Desde el Consistorio apostamos por la calidad gastronómica de los cocineros ciezanos de proyección regional y nacional donde contaremos con 25 stands y 26 ponentes. SaborArte es ‘Floración’, el gran reto turístico del Ayuntamiento».

Asimismo, María Jesús López, concejala de Comercio y organizadora del evento, manifestó que la intención de la feria es atraer a los amantes de la gastronomía y a los turistas de ‘Floración‘. Además, se dispondrá de una ludoteca para los niños y una zona minigourmet. La feria ofrecerá a los visitantes el talento de más de 20 restaurantes en forma de tapas, vinos, cervezas, ginebras o dulces. También contará con la presencia de 26 ponencias gastronómicas de reputados chefs como Rudi Fernández, quien matizó que «todo se ha hecho con mucho cariño y trabajo para que sea disfrutado. Además, habrá catas de vinos, talleres, concursos y el concierto de The Ladies, el sábado 11 a las 18:30 horas.

Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos, Ceferino Fernández, agradeció al Consistorio su generosidad y solidadridad por la donación que realizará.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario