SaborArte 2020 da el pistoletazo salida

Abre sus puertas con un largo fin de semana gourmet por delante

Crónicas de Siyâsa 

SaborArte, la Feria Gastronómica de Cieza, abrió este jueves por la noche las puertas de su 4º edición convirtiéndose en la de mayor número de restaurantes de toda la Región de Murcia, con una apuesta decidida por el producto regional y la promoción del producto local. Cocineros de referencia, algunos con Estrella Michelín, y marcas del sector forman parte de estas jornadas gastronómicas en las que se podrá degustar tapas, aprender a cocinarlas y saborear productos de primera calidad. El horario de la feria, ubicada en la gran carpa de plaza de España, será durante todas sus jornadas de12:00 a 18:00 y de 20:00 a 01:00 horas. El acceso al recinto ferial cuesta 1 euro.

En la inauguración oficial estuvieron el alcalde, Pascual Lucas; la titular de Comercio y principal responsable de SaborArte, María Jesús López; el director de la feria, el chef Rudi Fernández, y numerosos concejales del equipo del gobierno y la de la Corporación municipal.

El primer edil subrayó que “SaborArte se ha convertido en el evento más multitudinario de Floración, nuestro Plan Turístico y Económico del Ayuntamiento de Cieza y, por lo tanto, de todos los ciezanos. La gastronomía es un gran pétalo, porque no solo atrae a miles de visitantes cada año a la feria, unos de Cieza y otros de fuera, que con su presencia y apoyo degustan y promueven también la importancia del producto local y regional”.

Aprovechó Lucas para insistir en que “esta feria es ya el evento gastronómico que más número de restaurantes reúne en toda la Región y que, en tan solo cuatro años, ha logrado el respeto y la admiración de chefs, críticos y asistentes, que reservan este fin de semana para conocer Cieza, sus flores y las tapas de los grandes cocineros y cocineras de la Región de Murcia”.

Explicó el alcalde que “la hostelería es un sector muy importante, que aúna creatividad, pasión, sabor y que reúne a personas, que regala momentos inolvidables. SaborArte es todo eso, pero además es profesionalidad, entrega y sacrificio. Los hosteleros de Murcia y Cieza se unen en cuatro días inolvidables en apoyo a la gastronomía, otorgando valor también a los que forman parte de Floración, aunque no participen en SaborArte. Gracias a esta feria gastronómica, se está dando a conocer el producto local y se está fortaleciendo la hostelería ciezana”.

Finalmente, Pascual Lucas agradeció y dio la enhorabuena a todos los expositores participantes en la feria, “por su compromiso y valentía”, y al equipo organizador y todos los trabajadores, “por hacer realidad un año más un evento que está dando mucho de qué hablar”.

“SaborArte no solo es gastronomía, es emoción y es arte. Desde aquí invito a todos los ciezanos y murcianos a que saboreen un año más la experiencia culinaria más importante del momento”, finalizó el regidor.

Una cena inclusiva en la cocina de la carpa principal con un chef con síndrome de Down a cargo de José Antonio Bernal y Julio Velandrino, una ponencia del chef 2 Estrellas Michelín Pablo González-Conejero, de Restaurante La Cabaña de El Palmar y un multitudinario concierto con la actuación musical de la banda ciezana Retropop culminaron la velada de inauguración del SaborArte.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario