La Oficina de Proximidad exige al tripartito una actuación urgente en el antiguo Camino de Los Losares «atendiendo a las quejas de los vecinos y agricutores»
Crónicas de Siyâsa/Partido Popular
Las lluvias del pasado mes de diciembre hicieron que una parte importante del camino que une el Paraje del Maripinar con Las Lomas se viniera abajo. Denuncia la OPP, que después de pasar medio año del incidente, «el Ayuntamiento sigue sin intervenir con el peligro que supone para los agricultores y vecinos de la zona, y cuyo riesgo de hundimiento total es más que evidente».
Esta semana, responsables de la Oficina de Proximidad Popular, acudían, ante la denuncia de los agricultores de la zona, al camino antiguo de Los Losares, que une el Maripinar con Las Lomas, para denunciar el ruinoso estado en el que se encuentra este camino desde hace más de seis meses, y cuyo peligro para la integridad de las personas que por allí transitan es más que evidente.
Denuncia la OPP, que este camino se hundió parcialmente hace seis meses tras las lluvias de diciembre, en una de sus curvas con menor visibilidad «y desde entonces el lugar cuenta con una señalización deficiente, y de hecho son decenas de coches y furgonetas los que diariamente lo usan a pesar del peligro que conlleva». Añaden que han sido ya varias, las ocasiones en los que los agricultores y vecinos de la zona han denunciado el estado del camino ante el Ayuntamiento, y que tras seis meses este sigue sin tener ningún tipo de actuación urgente prevista.
Aclaran los responsables de la OPP, que «estamos en una situación similar a la que se produjo en Calle Hontana, con la diferencia que este camino al no estar en el centro del núcleo urbano se encuentra completamente abandonado a su suerte por el Gobierno Municipal. Esperemos, citan fuentes populares, que no se produzcan lluvias de cierta envergadura en los próximos meses, pues en ese caso podíamos esperar el hundimiento completo del camino, que actualmente se encuentra desprendido en gran parte, y cuya destrucción total supondría un desastre para los vecinos de la zona».
En el caso de no actuar urgentemente, afirman, «el único responsable del desastre evidentemente sería el Gobierno Municipal, que tras seis meses ha tenido tiempo suficiente para actuar en este lugar. Ya que, al igual que ha realizado modificaciones de crédito recientemente para unas obras, también podría realizarlas para la reparación urgente y más que necesaria de este camino rural, que corresponde a competencias municipales», finaliza el comunicado.