Además, tras el parón navideño, la liga de Primera División nacional de voleibol retoma la competición
Crónicas de Siyâsa/Voleadores
Tras un pequeño parón fruto de la incertidumbre empresarial provocada por la pandemia, el Club Voleadores Cieza ha cerrado para el resto de temporada y la que viene un acuerdo con la gerencia del Restaurante Chino Gran Muralla a fin de patrocinar a la sección femenina del club. Dicha sección, que cuenta con equipos alevín, infantil y cadete ya dio las primeras alegrías al nuevo sponsor la pasada semana en Alzira, al disputar el ‘I Torneo de Navidad’ en todas sus categorías de bases. Todos los conjuntos contaron sus encuentros con victorias al enfrentarse contra el Nou Voley Alzira y el CV Vallada. Una gran experiencia para las chicas dirigidas que, poco a poco, se van asentando en el deporte del voleibol. Una mañana de deporte, risas y confraternización con otros equipos donde se puso en valor la actuación ciezana, de ahí que se emplazara al cuadro técnico formado por Pepe Morcillo, Marta Ato, Carmen Moreno y Mariano Montiel a un próximo torneo a disputar en Vallada (Valencia); quienes “cogieron el guante” de asistir a un nuevo torneo nacional.
Asimismo, este fin de semana comienza la Competición Regional Alevin Femenina de Voleibol, donde el Restaurante Chino Gran Muralla Voleadores Cieza comparecerá en tierras molinenses para enfrentarse en sistema de concentración frente a los equipos A y B del CV Molina y seguro que no será tarea fácil para el conjunto salido de la escuela del club dirigido por Carmen Moreno y Mariano Montiel.
Por otro lado, tras el parón navideño, la liga de Primera División nacional de voleibol retoma la competición. Vuelve con el inicio de la segunda vuelta tras proclamar a los ciezanos del Ecamed Voleadores Cieza como campeones de invierno, un título significativo que marca el final de año en muchos deportes.
El equipo ciezano vuelve esperanzado en realizar una segunda vuelta tan brillante como la primera, que le ha llevado a la cabeza de la clasificación y con la ilusión de meterse en la fase de ascenso a Superliga 2. José Luis García y Héctor Lucas quieren tener los pies en la tierra marcándose como objetivo el día a día, el partido a partido, y esperar que el trabajo que llevan realizando dé sus frutos.
De momento, el próximo encuentro será este sábado en tierras manchegas frente al ADV Miguelturra de Ciudad Real. El partido se juega a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal Ernesto Arévalo y será retransmitido por las redes sociales del club manchego, tanto por su canal de YouTube como por Twich.
Finalmente, quienes se están consolidando cada vez más en la cabeza de la tabla son los cadetes masculinos del Voleadores que el pasado sábado vencieron a domicilio por un rotundo 0 a 3 (15-25, 14-25, 14-25) al Fortuna. Los cadetes han conseguido la totalidad de los puntos en juego habiendo ganado los seis partidos que han disputado hasta el momento.