Editorial

RESPONSABILIDAD Y CALMA ANTE EL CORONAVIRUS

El covid-19 ha llegado con fuerza a España y a la Región de Murcia. El Ayuntamiento de Cieza, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ha procedido a la suspensión de las actividades de ‘Floración’, que este año estaba resultando exitoso nuevamente. Además, se cierran los centros de mayores, debido a que son un grupo especialmente vulnerable y de riesgo, los centros educativos y se activa el protocolo de seguridad ante el coronavirus.

Ahora es el momento de actuar con responsabilidad y no caer en el pánico. Se deben seguir todas las recomendaciones sanitarias y del gobierno con el objeto de minimizar los efectos del contagio. El Covid-19 no tiene una excesiva tasa de mortalidad (en España está alrededor del 2% de los casos de personas infectadas), pero su contagio si está resultando ser vertiginoso. Y eso es lo que se trata de paliar. Aunque siempre sin dejarnos llevar por el miedo, ya que las consecuencias podrían ser todavía mucho más graves si cunde el pánico y se podrían colapsar los centros sanitarios y la economía.

Las consecuencias económicas serán cuantiosas a escala global con gran parte de la actividad económica paralizada. Incluso se augura que podemos encontrarnos en la misma situación que Italia dentro de poco tiempo, donde las medidas tomadas son drásticas. Nuestra obligación, como medio de comunicación, exige que seamos responsables y no caigamos en el alarmismo. Debemos actuar así no solo nosotros sino el conjunto de la sociedad. Estamos ante una prueba en la que podemos demostrar la valía de toda la sociedad. Y todo ello pasa por ser corresponsables y realizar todas las medidas que nos piden las autoridades sanitarias y gubernamentales, siempre manteniendo la calma.

Por el momento, en Cieza no se ha producido ningún caso; únicamente el caso que resultó ser negativo que se produjo el lunes en el centro médico de ‘Las Morericas’. En el momento en que se produzca algún caso, si finalmente se produce, insistimos que es conveniente no caer en situaciones de pánico; por el bien de todos. Es el momento de demostrar que la sociedad ciezana, y española en general, es responsable y solidaria.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario