Rescatados dos senderistas perdidos en el Cañón de Almadenes

Después de cinco horas, pudieron ser evacuados en zodiac hasta el punto donde aguardaban medios terrestres

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con agentes medioambientales de Calasparra y bomberos de Cieza, ha rescatado a dos senderistas perdidos en el Cañón de Almadenes.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Benemérita recibió el aviso de que dos senderistas, que realizaban una ruta por la zona del Cañón de Almadenes, entre los términos municipales de Calasparra y  Cieza, pedían auxilio después de haberse desorientado.

Según las indicaciones de los propios excursionistas, se hallaban a orillas del río Segura y, después de varios intentos, no lograban regresar al punto de partida.

De inmediato, y teniendo en cuenta que en breve anochecería, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con la colaboración de un agente medioambiental de Calasparra, dieron inicio a su búsqueda.

El dispositivo se dirigió hasta la conocida como cueva de Los Monigotes, desde donde iniciaron la marcha a pie, campo a través, reconociendo durante dos horas los barrancos y senderos que conducían hasta el punto referido por los senderistas.

Los rescatadores lograron localizarlos pero, debido al relieve del terreno y a la dificultad añadida de la ausencia de luz, les resultó imposible su extracción a pie por lo que se comunicó esta circunstancia al Centro de Emergencias 112.

Efectivos del parque de bomberos de Cieza acudieron al lugar para abordar el rescate atravesando el río desde la orilla opuesta a la que se encontraban.

Pasada la medianoche, mediante una zodiac neumática, se logró evacuar a los jóvenes, que se hallaban exhaustos, sin ropa de abrigo ni víveres y con diversas heridas por contusiones y erosiones leves.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario