Remitidos los informes a la Delegación del Gobierno para la instalación de cámaras en Ascoy

La Concejalía de Participación Ciudadana destaca los proyectos en la zona

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana 

Una vez que el Presupuesto de 2020 ha entrado en vigor, la concejala Conchi Villa informaba que, desde el Ayuntamiento de Cieza se han remitido ya todos los informes para obtener la autorización del órgano correspondiente y así poder instalar las cámaras de videovigilancia en Ascoy. Los citados informes favorables han sido elaborados desde los departamentos de Policía de Tráfico  y Seguridad Ciudadana. Conchi Villa recuerda que este proyecto es fruto de la participación ciudadana y que tiene un coste de 75.00 euros y así se reflejó en el presupuesto. Por otro lado, la edil también reiteraba, “nuevamente, el compromiso del equipo de Gobierno con la zona de Ascoy, y prueba de ello son las mejoras que últimamente se han venido haciendo”.

 “Ya se ha incluido a Ascoy en el Plan de Limpieza de Aguas de Cieza, puesto que en el año 2008 quedó fuera de dicho Plan, y se ha colocado un punto de recogida de enseres, a todo ello hay que añadir el mantenimiento de los parques y de manera muy especial el de la pinada, para lo que se ha realizado un estudio de eliminación de poda. Asimismo, tras los episodios de la DANA, se ha encargado un proyecto para mejorar el recorrido de las aguas torrenciales, con la intención de aminorar el daño que puedan provocar”, ha declarado.

Finalmente, la concejala de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, también destacaba las mejoras en Ascoy en mobiliario urbano con la instalación de bancos, papeleras, mejora de imbornales y la construcción de un nuevo parque infantil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Remitidos los informes a la Delegación del Gobierno para la instalación de cámaras en Ascoy

  1. Vecino de Cieza

    Me parece perfecto que se inverta en la ciudad y sobre todo en barrios que llevan años en situación de abandono, como es el caso de Ascoy. Pero por favor realizar ya las medidas urgentes que tanto se están reclamando:

    – Limpieza de malezas, más de 2 años sin limpiarlas.

    – Mantenimiento de arbolado, como vosotros habéis expresado desde 2008 no se estaba realizando. Hay varias incidencias de caida de ramas que se han trasladado al ayuntamiento y hanéis hecho caso omiso.

    – Hay un gran bache entre los triplex y el poblado que lleva un año.

    – La iluminación deja mucho que desear, en paseo de los olmos se os han trasladado varias incidencias y no sustituis las bombillas. Contando con que las zonas no están comunicadas, no existen farolas entre los triplex y duplex y entre los triplex y poblado.

    – La presencia policial es escasa se debería tener un sistema mínimo de rondas diarias.

    – En su día se prometió un carril bici entre Cieza y Ascoy y lo que se hizo es todo menos eso, deberían proceder a su repintado ya que se ve escasamente ya, hay un tramo que además presenta un caos circulatorio en la rotanda del polígono.

    Dejar claro que no existe color político, aunque algunos partidos pretendan unirse. Tanto la asociación de vecinos como el ayuntamiento informan que sin temas que se están tratando, pero ahí están los problemas año tras año.

    Esperamos que poco a poco se solucione todo, con un poco de voluntad es posible, no se piden lujos se pide limpieza y seguridad.

    Poblaciones con mucho menos presupuesto como es el caso de nuestros vecinos de Abaran tienen barriadas como San José Artesano con 600 habitantes, y gozan de centro médico básico, subcomisaría de policía y hasta colegio.

Escribir un comentario