Editorial

UNA RELATIVA NORMALIDAD REGRESA A CIEZA

A expensas de la impredecibilidad del virus del covid-19, parece que Cieza está recuperando una relativa normalidad. Por el momento no hay casos activos, algo inédito desde que comenzó la pandemia. Existían reticencias y cierto temor a la llegada del mes de septiembre, ya que sería en este mes cuando se conocieran los hipotéticos positivos que se pudieran ocasionar tras la celebración de la Feria y Fiestas de Cieza y la vuelta a los centros educativos de los niños y adolescentes. Sin embargo, en lugar de dispararse los casos se han rebajado ostensiblemente hasta un único caso registrado este domingo, llegando incluso a estar sin ningún caso este viernes. De este dato cabe extraer dos conclusiones. Primero, que la ciudadanía ha respetado las normas en la semana de la Feria y que también se hace en los colegios e institutos. Y segundo, que el alto porcentaje de vacunación está posibilitando reducir los efectos y los casos.

Aunque no se debe bajar la guardia. Como decíamos al inicio, este virus es impredecible y los expertos alertan de una posible sexta ola con la llegada de descenso de las temperaturas, que esperemos que no ocasione tantos daños como las anteriores debido precisamente a la vacunación masiva que se ha realizado.

En este sentido, el de la vuelta a la normalidad, un indicador positivo es la reapertura del Teatro Capitol y la vuelta de la programación cultural a la localidad. El regreso de la actividad cultural al emblemático teatro ciezano era algo deseado por parte de la ciudadanía, que aprecia la cultura, ya que además les transmite esa sensación de vuelta a la normalidad. La Concejalía de Cultura ha dispuesto para este regreso una programación variada, atractiva y para todos los gustos, que seguramente hará las delicias de los amante de la cultura en vivo.

Actividades como estas, unidas también a la celebración el pasado fin de semana de la V Carrera Popular Puentes de Cieza, junto con la ínfima tasa de positivos son las noticias que toda la ciudadanía estaba esperando. Son los brotes verdes que hacen resurgir la esperanza de dejar atrás la pesadilla del covid-19. Aunque, eso sí, tal y como nos ha enseñado “el bicho” en este último año y medio, siempre con prudencia y cumpliendo las medidas sanitarias.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario