‘ReciclARte’ suma otro año más de creaciones

el-zaraiche-realizara-una-procesion-reciclada-el-proximo-viernes

La iniciativa conforma la recreación de 9 pasos de Semana Santa de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Colegio Antonio Buitrago

El colegio Antonio Buitrago de Cieza (Zaraiche) ha realizado la réplica de 9 tronos de la Semana Santa Ciezana. Con ellos se ha conformado una exposición llamada ‘ReciclARte’ “porque son auténticas obras de arte realizadas con material reciclado”, aseguran desde la institución.

Los tronos y las imágenes tienen una estética y calidad excepcional siendo fácilmente reconocibles. Se han elaborado a partir de muñecas de plástico, porcelana y materiales reciclados como cajas de fruta, maderas, pasta, arroz, lentejas, abalorios, tapones, vasos, envases, pajitas, telas, ramas etc. que no se perciben hasta que al acercarse a los mismos se aprecia y reconoce de qué materiales se ha realizado cada una de las partes.

El curso pasado se realizaron 6 imágenes y este año se ha completado con tres más: Santo Cristo, Samaritana y Nazareno este último ha ilustrado el cartel de la exposición.

Las réplicas realizadas son: Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, Ángel triunfante, Samaritana, Beso de Judas,  Nazareno, Magdalena, Santo Cristo, S. Juan y Ntra. Sra. de la Soledad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario