PSOE: “Se reduce en dos minutos el trayecto en tren Cieza-Madrid”

   Imagen de archivo

La formación socialista asegura que “durante el mandato de Valcárcel se eliminó el trazado natural del AVE que ahora pasaría y tendría estación en Cieza”

Redacción/Crónicas de Siyâsa

El PSOE ha emitido un comunicado con respecto a la situación ferroviaria de Cieza.

La formación declara que desde el mes de febrero comenzará a operar una nueva línea de tren AVE, concretamente Orihuela-Madrid. “El hecho de que empiece a funcionar esta línea, implica que muchos pasajeros de Murcia y Cartagena se desplazarán a la estación de la Vega Baja para coger el AVE y trasladarse a Madrid. Por este motivo, ante el desplazamiento de viajeros de Murcia y Cartagena a Orihuela, desde RENFE se ha suprimido una línea de tren híbrido que enlazaba Cartagena con Madrid”. Esta supresión afecta a Cieza, donde el tren híbrido realizaba paradas.

“Así las cosas, y a fin de atenuar el perjuicio que todo ello supone para las ciudades que perderían una parada de tren híbrido, RENFE ha puesto un nuevo tren Intercity que pararía en Cieza y enlazaría con un AVE en Albacete, lo que supondría que a pesar de tener que realizar un trasbordo en la capital manchega, la duración del trayecto se acortaría en dos minutos”, aseguran los socialistas. “De esta manera, Cieza seguirá contando con un tren híbrido sin trasbordos hasta Madrid, y con otro tren que enlazaría con el AVE en Albacete, opción que sustituye a la línea de híbrido suprimida”. La formación añade que “a final de año” estará operando el AVE Murcia-Madrid,  “lo que supondrá también una opción al coger el citado AVE desde Murcia”.

La formación sostiene que “es sorprendente que desde el Partido Popular se hable de ‘menos trenes para Cieza’, ya que cualquiera que sepa contar verá que el número de trenes no desciende, y además no es una cuestión especifica de Cieza, sino que se trata de una sustitución en las líneas y trayectos provocada por el inicio de una nueva opción de AVE Orihuela-Madrid lo que ha afectado a otra línea de tren híbrido Cartagena-Madrid”. Además los socialistas recuerdan que “durante los gobiernos del PP el viaje a Madrid tardaba 80 minutos más, ya que no había ni híbrido ni AVE y nada hicieron ni por la línea Cartagena-Madrid ni por las paradas en Cieza, precisamente al contrario, su proyecto era eliminar la estación de Cieza y dejar ésta línea solamente para mercancías. Además hay que recordarle al PP, que fue su gobierno, en concreto durante el mandato de Valcárcel, el que eliminó el trazado natural del AVE por Albacete – Cieza-Murcia, que ahora pasaría y tendría estación en Cieza”.  Y continúan: “Es claro y evidente, que el PP, que en materia ferroviaria nada ha aportado a Cieza, solo pretende sacar tajada política de este asunto dando una información sesgada y cargando contra el alcalde de Cieza, como si este fuera el responsable del diseño de las líneas de híbrido Cartagena-Madrid o de AVE Orihuela-Madrid”.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza sostienen que “seguirán trabajando para que la ciudad tenga las mejores comunicaciones”, como se ha hecho “apostando por la variante de camarillas o por los trenes que reducen el tiempo de viaje a la capital de España”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario