PSOE: “Se ha evitado que más de 1.000 ciezanos acaben sin trabajo”

Los socialistas ciezanos afirman que, gracias a las medidas del gobierno central, se han podido acoger a un Erte y no perder su empleo

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Según datos facilitados desde la Consejería de Empleo de la Región de Murcia, en Cieza han sido 1.052 las personas que hasta la fecha se han visto afectadas por los ERTEs y han evitado así el despido. De esta manera, subrayan los socialistas ciezanos, “se está consiguiendo mantener el empleo en muchos sectores que han sufrido las consecuencias del covid-19, a diferencia de la última crisis en la que el gobierno del PP salvó a la banca con un rescate, pero olvidó a los ciudadanos a los que condenó a sufrir despidos.

En esta línea, el PSOE de Cieza, considera “muy positivo” que el gobierno posibilite los ERTEs, al asumir el pago de los mismos, “ya que de no haber hecho nada nos encontraríamos con muchos más parados, muchos negocios cerrados y una situación muchísimo peor”.

En lo que se refiere a actividades, el 50% de los ERTEs en Cieza vienen del comercio al por menor, empresas y hostelería, teniendo en esta última actividad 156 trabajadores en esa situación de los que el 62% son mujeres.

Por otro lado, “estimamos que más de 300 familias ciezanas se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital y saldrán de su situación de pobreza. Si bien ya se ha aprobado el Real Decreto y publicado en el BOE, será en los próximos días cuando se apruebe definitivamente en el Congreso de los Diputados en un nuevo día de aprobación de una medida histórica, como en su día lo fue la ayuda a la dependencia. Ambas medidas han sido impulsadas con presidentes socialistas. Asimismo, se pretende con esta medida eliminar la pobreza en el país, y para ello se establecen rentas de 400 euros hasta 1.000 euros, en 12 mensualidades, dependiendo de la situación de familia, ingresos, número de miembros o si es monoparental”.

Además, la formación socialista ciezana asegura que, desde el partido local, “se ofrecerá oportuna información y atención a quienes deseen realizar las solicitudes y para la tramitación de las mismas, y aprovechamos para animar a ciezanos y ciezanas que puedan tener derecho a esa renta a que inicien los trámites”.

Finalmente, recuerdan, que estas medidas, “se suman a las ya puestas en marcha como ayudas de alquiler de viviendas, medidas para el alquiler en negocios comerciales, moratorias de hipotecas, suspensión de desahucios, préstamos ICO, disminución de los módulos en frutales o aportaciones para gasto social de los que en Cieza recibimos 145.000 euros”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario