PSOE: “PP y Cs incentivan el juego durante la pandemia”

Los socialistas cargan contra el PP y Cs al “no permitir abrir interiores de bares y cafeterías pero sí consumir en  salas de juego”

 Crónicas de Siyâsa/PSOE

Los socialistas han emitido un comunicado con respecto a las salas de juego. En la nota de prensa el PSOE asegura que la Región de Murcia es uno de los lugares de España “donde más cómodas se sienten las mercantiles titulares de salas de juego, puesto que tienen el calor y apoyo sin fisuras del Gobierno regional formado por PP y Cs”. Desde el PSOE de Cieza alertan que con la pandemia, “se están viendo restricciones en muchos sectores, competiciones deportivas, cultura y ocio o turismo, y sobre todo en la hostelería. Mientras se nos impide consumir en el interior de bares o cafeterías se nos permite hacerlo en el interior de salones de juego o apuestas”.

Los socialistas declaran que por parte del Gobierno Regional se interpreta que “el virus es altamente peligroso en el interior de bares o cafeterías pero no así en el interior de salones de juego”. “Si la finalidad de tomar medidas restrictivas en la hostelería, es evitar la movilidad y las aglomeraciones en interiores con poca ventilación, es claro y evidente que no tienen sentido si al mismo tiempo permitimos que sí se consuma en establecimientos de juego, puesto que lo único que haremos será desviar la movilidad de un lugar a otro (de bares a salas de juego) y concentrar las aglomeraciones en sitios concretos”, señalan.

Desde el PSOE de Cieza denuncian que el Gobierno regional “está utilizando la pandemia para fomentar la cultura del juego” o “simplemente para fabricar ludópatas”.

“Ese es el mensaje que desde el Gobierno Regional se envía a nuestra juventud, se les está diciendo que no pueden participar en numerosas competiciones deportivas, que no pueden acudir a muchos centros deportivos, tienen restricciones para actuaciones culturales, de ocio, se les dice que el interior de bares y cafeterías no es seguro, pero sin embargo se les da como única alternativa segura el acudir a salones de juego. No cabe duda que ya estamos viviendo las dramáticas consecuencias que ello conlleva, y con esta actitud irresponsable de PP y Cs lamentablemente veremos en los próximos años como los efectos negativos del juego y problemas como la ludopatía aumentan en nuestra Región”, apostillan.

A los socialistas de Cieza les parece “muy grave” que “la derecha utilice las dificultades económicas y cualquier tipo de crisis, para implantar un modelo en la Región que es negativo para las personas, están utilizando la situación actual para incentivar el juego y concretamente el negocio del juego, a costa de generar más dramas en la sociedad y en las familias. Por todo ello, pedimos a las dos formaciones que integran el Gobierno en la Región, que miren más por el interés general y menos por intereses económicos concretos que solo generan más problemas en la sociedad”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario