El PSOE cree que los populares «provocan la alama entre la población» y García de Ángela contesta

El POSE acusa al PP, entre ellos al concejal García de Ángela, de orquestar una campaña para alarmar a la población a causa de las lluvias de este pasado domingo y edil replica a las acusaciones

Crónicas Siyâsa/PSOE/PP

Los socialistas de Cieza, mediante una nota de prensa, han denunciado que representantes del PP de Cieza se dedican a orquestar una campaña para alarmar a la población. «Varios perfiles del PP, en redes sociales y también algunos personales, difundieron en la tarde del domingo 18 de diciembre información errónea de forma malintencionada. Cuestión ésta que no tendría mayor novedad, viniendo del partido del que viene, si no fuese porque esas actuaciones se realizaban para  que cundiera el pánico entre la población. Mientras policías, bomberos, Protección Civil, personal  del Ayuntamiento, trabajadores de Aguas S.A., voluntarios, directores de centros, miembros del gobierno con su alcalde a la cabeza y un largo etc, trabajaban y se coordinaban entre sí y con otras administraciones para prevenir los posibles daños y mejorar la seguridad en todos los aspectos,  cargos del PP de Cieza se dedicaban de forma irresponsable a crear confusión entre la ciudadanía con frases apocalípticas e incorrectas.

«Somos conscientes -continúan los socialistas- que hemos estado ante hechos meteorológicos extraordinarios, y no entendemos como pueden intentar utilizar mal intencionadamente estos fenómenos meteorológicos para intentar obtener rédito político. Aunque es claro y evidente que esto forma parte de la estrategia que está llevando el PP de Cieza, ante la falta de rumbo político y la incapacidad para ofrecer al pueblo de Cieza una alternativa seria,inmersos en una lucha por el poder local, los distintos sectores del PP se dedican a hacer campañas con la finalidad de o bien alarmar a la población o bien descalificar a los componentes del gobierno municipal. Recientemente, hemos visto como el señor García De Angela de manera mal intencionada, y elevando a su máximo exponente la demagogia mal intencionada, acusaba al gobierno municipal de derrochar dinero en arreglar sus despachos, omitiendo informar que se están reparando todas las dependencias municipales, entre ellas también las utilizadas por el PP. Resulta grotesco que los mismos que se quejan de existencias de goteras en edificios públicos, critiquen la reparación de ventanas en el Ayuntamiento a pesar de que se  ahorrará energía y se evitarán los desprendimientos a la vía pública.

Para el PSOE de Cieza, todo esto no es casual ni fortuito, sino que forma parte de una campaña orquestada por algunos sectores del PP ciezano, que en estos momentos se entretienen en sus luchas internas.

Por su parte, García de Ángela, el concejal popular aludido, ha argumentado su postura afirmando que “es ridículo culpar al PP de crear alarma por informar de las incidencias en carreteras, pues la población agradeció la inmediatez de las noticias que ofrecía nuestro perfil social, y la prueba es que más de 15.000 personas se hicieron eco de las noticias facilitadas. Lo que alarma a los ciudadanos es tener un gobierno que llega tarde en asuntos tan importantes como la prevención de incidentes de circulación y que además pone el ventilador para esconder acciones y decisiones desacertadas”.

Asimismo, en referencia al tema de los despachos señala García de Ángela, mediante nota de prensa, que “es evidente que lo han metido con calzador en esta nota con el propósito de atacarme lo que revela la pobreza de los argumentos socialistas” y les replica que “por mucho que se defienda, los ciudadanos no entienden que se gaste dinero en arreglar los despachos de los políticos cuando las incidencias en la vía pública permanecen meses si atender alegando excusas de todo tipo. No ha sido una, sino dos veces en lo que va de legislatura en las que el tripartito ha priorizado la comodidad de sus aposentos frente a las necesidades de los vecinos y -añade que- al gobierno de izquierdas le duele tener que dar explicaciones por estos hechos y además son explicaciones forzadas por la oposición, ya que sólo ante la presentación de un recurso han ofrecido datos sobre los costes de los despachos, que además son datos incompletos porque omiten la mano de obra que es una de las partidas que más encarece los arreglos”.

Sin embargo, desde el PSOE, aseguran que ·la posibilidad de suspensión de las clases de primaria y secundaria «es responsabilidad de la consejera de Educación, que es quien tiene las competencias tanto en Cieza como en el resto de la Región».

Continúan afirmando que «mientras responsables del PP regalaban bulos por las redes sociales, varios concejales   y el alcalde recorrieron el pasado domingo todos y cada uno de los colegios de la localidad junto con miembros de policía y jefe de protección civil para evaluar las condiciones de los centros. Además de esto,  hablaron con todos los directores y directoras de los colegios del pueblo. Y asimismo, se ponían los medios para realizar un nuevo control el mismo lunes a las siete de la mañana. La conclusión era clara, en Cieza la lluvia no daba suficientes motivos  para suspender las clases, puesto que no eran tan torrenciales como en el resto de la Región y las previsiones decían que el temporal remitía en nuestra localidad. El gobierno municipal actuaba de forma activa y diligente ante la alerta de lluvia, además de coordinarse con efectivos de policía, emergencias, consejera de educación y directores de los centros escolares de la localidad. La información se daba a los ciudadanos por los medios institucionales al momento cuando se producía cualquier hecho reseñable, como corte de carreteras».

Para De Ángela la situación es distinta ya que “durante las lluvias torrenciales de estos días, todos los ciudadanos pudieron comprobar que fueron las redes sociales de particulares y de la Oficina de Proximidad del PP, las que alertaron sobre cortes de carreteras ocasionados por el temporal, mientras que  desde los canales oficiales regia el más absoluto silencio. Sólo varias horas después de producirse las incidencias de circulación, y cuando la información ya se había difundido de forma masiva gracias a la colaboración ciudadana, el perfil social del ayuntamiento divulgó los problemas de tránsito en el municipio, haciéndose patente la  deficiente actuación comunicativa en esta situación de alarma. También generó malestar la tardanza en tomar una decisión sobre la apertura de los centros educativos, que correspondía al ayuntamiento y se comunicó cerca de las diez de la noche con la lógica incertidumbre para las familias ”

Finalmente, el PSOE considera que «el gobierno municipal, una vez más, ha estado a la altura de las circunstancias, trabajando por el interés general y dando la cara en los momentos difíciles, mientras otros adoptaban la postura del avestruz como el gobierno regional, no asumiendo responsabilidades, y otros optaban, como cargos del PP ciezano, por intentos para intoxicar y alarmar a la ciudadanía.

Sin embargo, el concejal popular discrepa y cree que “es otro intento más de esconder errores matando al mensajero”,  y recomienda a los concejales de gobierno que “revisen los protocolos de información para que no se repitan apagones de información oficial como el que sufrieron  los ciezanos el pasado fin de semana ya que lo que sucedió el pasado domingo son hechos objetivos». Aunque coincido con el PSOE en alabar el trabajo ejemplar de los cuerpos de intervención, que cumplieron perfectamente con su cometido. La responsabilidad de informar adecuadamente en tiempo y forma no era de ellos sino del gobierno”, por lo que pide que los deje al margen en este asunto.

 

 

 

Escribir un comentario