PSOE: “Nueva condena al PP por corrupción”

Los socialistas de Cieza subrayan que “no es un caso aislado

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Según se ha hecho público, la Audiencia Nacional ha condenado al extesorero del PP a dos años de prisión por delito continuado de falsedad contable en concurso con un delito contra la Hacienda Pública. La sentencia establece que la cantidad defraudada asciende a 1.072.000 euros, y considera al PP como responsable subsidiario de una parte de la citada cantidad. “Lo más grave es que con ese dinero defraudado a todos los españoles el PP afrontó los gastos de su actual sede de la calle Génova en Madrid. Es claro y evidente que el PP sustrajo dinero a las arcas públicas con la intención de mejorar su sede, anteponiendo su interés particular y partidista al interés general”. 

A la vista de ésta situación, el PSOE de Cieza ha remitido una nota de prensa en la que recuerda que “no es la primera sentencia que condena en sede Penal al PP. Además, esta sentencia avala la forma de actuar del Partido Socialista cuando presentó una moción de censura a Mariano Rajoy”.

“Lamentablemente, han existido y todos conocemos varios casos de corrupción de políticos, pero es preciso indicar que el PP ya acumula más de una sentencia de la Jurisdicción Penal, donde es condenado expresamente, es decir, no se trata de casos aislados ni de políticos corruptos, se trata de que una organización política ha sido condenada como responsable civil subsidiaria de  delitos cometidos para beneficiar al propio PP, en este caso con el arreglo de su sede”, concluyen los socialistas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario