PSOE: “Las pensiones mínimas suben un 1’8% en 2021”

Los socialistas ciezanos destacan “especialmente” la subida de las pensiones no contributivas

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE ha remitido un comunicado de prensa en el que informa sobre las subidas de las pensiones en el año 2021. “Con carácter general las pensiones suben un 0’9%, y las llamadas pensiones mínimas o no contributivas lo harán en un 1’8%”, declaran.

De esta subida se beneficiarán “más de 7.800 pensionistas de Cieza”, aseguran, que ven “como cada año sus pensiones se van revalorizando desde que en España Gobierna el Partido Socialista”. “Una vez más se demuestra el compromiso con los pensionistas, que ya vieron también como al iniciarse el nuevo año se les eliminaba el copago farmacéutico impuesto por Rajoy”, prosigue la formación.

Los socialistas destacan “especialmente” la subida de las pensiones no contributivas, “que siempre han subido cuando en España ha habido gobiernos socialistas, concretamente durante la etapa de Zapatero lo hicieron en un 37%”, sostienen.

El PSOE de Cieza valora como “positivo y fundamental”, que en España “se mantenga un sistema de pensiones cada vez más justo, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pensionistas, que además durante los años de crisis suelen ser un sustento e importante colchón para muchas familias”.

Finalmente, los socialistas de Cieza, consideran que “en los próximos años se debe de continuar con esa política de aumento de pensiones y establecer mediante consenso el blindaje de las mismas”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario