PSOE: “El Gobierno rebaja las matrículas universitarias al eliminar el sistema de horquillas y más 500 ciezanos saldrán beneficiados”

Los socialistas consideran que ahora habrá una “igualdad real” en el acceso a los estudios superiores

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Recientemente, el Gobierno de España ha iniciado la reforma de las tasas universitarias para su reducción. “Hay que recordar que en el año 2012, con el PP en el poder –señalan los socialistas ciezanos en un comunicado- tuvieron un fuerte incremento, alrededor del 17%”.

Por este motivo, el PSOE de Cieza valora “positivamente” esta nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez. Con esta medida, “se deroga el sistema de horquillas implantado en el año 2012 por el PP, que supuso que las tasas universitarias se incrementaran de media un 17%, lo que perjudicó a los estudiantes y especialmente a las familias más vulnerables. Es claro y evidente, que la igualdad se consigue si todas las personas tienen la posibilidad de acceder a la universidad en condiciones similares, y el sistema de horquillas precisamente lo que provocaba era aumentar las diferencias entre los que no tienen problemas para acceder a la universidad, con independencia de lo que cueste la matrícula, y los que pueden estudiar o no, según el precio y el coste que supone. Con esta medida, ya operativa para el curso próximo, se facilitará a muchos estudiantes el acceso a la universidad y se evitará que muchos tengan que abandonar sus estudios”, subrayan fuentes socialistas.

Finalmente, según estimaciones del PSOE de Cieza, “más de 500 estudiantes ciezanos se verán beneficiados por esa rebaja de las matrículas universitarias, que tendrán de media un coste menor en un 17%”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario