PSOE: “El Gobierno de España toma medidas contra la crisis que vive el sector agrario”

Los socialistas ciezanos celebra las medidas tomadas por el Gobierno

Crónicas de Siyâsa/PSOE

En un comunicado el PSOE de Cieza ha explicado las medidas alcanzadas contra la crisis del sector agrario. El Gobierno de España ha constituido, recientemente, la Mesa del Dialogo Agrario con las organizaciones profesionales del sector, reactivándose al mismo tiempo el Observatorio de la Cadena Alimentaria “para relanzar los estudios que dejaron de realizarse en el 2014, con gobierno del Partido Popular, sobre la formación de los precios de los productos e impulsar un reparto más justo del valor de estos”, explican desde la formación.

Entra las principales medidas que se van a acometer se encuentra la inmediata modificación de la ley de la cadena alimentaria ·con el fin de evitar la banalización de los productos agrarios, prohibiendo las prácticas de competencia desleal, así como reforzar los contratos escritos en los que será obligatorio incluir costes efectivos de producción”, señalan.  En definitiva el proyecto dará una respuesta que favorezca las exportaciones.

Por otra parte, y en el ámbito legislativo se introducirán cambios en la Ley de Organizaciones Inter-Profesionales con el fin de que mejoren su funcionamiento “ampliando  cometidos y regulando el reconocimiento de asociaciones y organizaciones de productores, medidas estas de especial interés para los cultivos de fruta de hueso y por tanto de gran importancia para el sector agrícola ciezano”, destacan.

También está previsto el incremento de las ayudas estatales destinadas al seguro agrario así como la defensa decida de una partida suficiente para la PAC como herramienta fundamental para impulsar la renovación del sector.

Por último, el gobierno  incidirá con la aprobación de este paquete de medidas en la necesidad de combatir la excesiva “atomización de la oferta”, para ello se abordará de forma decidida la modificación de la Ley de Integración Cooperativa, “abriendo un amplio debate sobre el papel del modelo cooperativo en el país”.

Para los socialistas ciezanos, “se abre un nuevo futuro de esperanza para el sector agrario español y por tanto para las cientos de familias de la ciudad que se dedican a un sector de vital importancia para el municipio”, señalan por otra parte, que es haciendo “política efectiva” como se defiende los intereses del país y no con el “patriotismo” de “hojalata” “al que nos tienen acostumbrados las derechas del país”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario