PSOE: “EL Gobierno de España facilitará ayudas para el alquiler”

Los socialistas ciezanos valoran “positivamente” la medida

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE de Cieza ha emitido un comunicado de prensa destacando que “el acceso a la vivienda es una prioridad en todos los gobiernos socialistas”. Con la intención de facilitarlo, “el Gobierno de España ha anunciado un bono joven de ayuda al alquiler de 250 euros al mes para quienes tengan entre 18 y 35 años y no superen los 23.725 euros de ingresos al año”. En este sentido, los socialistas valoran “positivamente” la medida, “ya que, sin duda, contribuirá a ayudar a muchas personas que no pueden emanciparse por los altos precios del alquiler”. Asimismo, “en los casos de familias más vulnerables la ayuda económica podría ser incluso mayor”.

“El actual Gobierno de España, subrayan los socialistas, ya aumentó el plazo mínimo de alquiler de tres a cinco años, lo que ha dado mayor estabilidad. Igualmente, “durante la pandemia también se aprobaron importantes decretos para proteger a las personas más vulnerables”.

Concluye el PSOE de Cieza valorando “positivamente que se vayan a destinar más de 6.800 millones de euros para el plan de recuperación para programas de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, especialmente en zonas con necesidades específicas y en rehabilitación de viviendas que generen un ahorro energético.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario