PSOE: “El Gobierno de España destina una nueva partida de 4.200 millones de euros en apoyo de la hostelería, el comercio y el turismo”

Los socialistas censuran el comportamiento y la “ocultación” de la CARM

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el que se destinan nuevos fondos a los sectores más afectados por las medidas restrictivas en la lucha contra el covid-19, manifiestan los socialistas ciezanos a través de un comunicado de prensa. El importe de esta nueva partida asciende a 4.200 millones de Euros, cantidades que se van transfiriendo a las comunidades autónomas. Para el PSOE de Cieza, “es una buena noticia ya que esta nueva aportación se une a otros dos tramos de ayudas para las comunidades autónomas: el primero de 16.000 millones de euros, que ya fueron transferidos, y el segundo de 13.486 millones de euros que están consignados en los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, los interrogantes que se plantean los socialistas ciezanos es: “¿Qué hace la Comunidad Autónoma de Murcia con el dinero que le llega y dónde lo destina? Hay que recordar que llegaron partidas de dinero para contratar profesorado y reducir la ratio en las aulas, pero en Murcia se optó por no reducir las ratios. Asimismo, también ha llegado dinero para mejorar sanitariamente la lucha contra el covid-19 y nos encontramos con que son los Ayuntamientos, con su presupuesto, los que tienen que financiar rastreadores y que desde la Consejería de Sanidad tan solo se dedican a vacunarse indebidamente. Y respecto a los fondos destinados a la hostelería, la realidad es que ese dinero ha sido utilizado por la Comunidad Autónoma de Murcia para incentivar el juego, financiando casinos y salas de juego que han estado abiertos y, sin embargo, no han atendido las necesidades de bares, cafeterías o restaurantes.

Finalmente, el PSOE de Cieza, recuerda que “es la CARM quien está limitando las actividades económicas de comercio, turismo y hostelería, por lo que al ser la administración que limita es obvio que deberá compensar por las pérdidas y tomar medidas».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario