El concejal socialista Antonio Moya realizó un balance del último Pleno Extraordinario
Crónicas de Siyâsa
El concejal socialista Antonio Moya valoró el pasado lunes el último Pleno extraordinario, una sesión que, en su opinión, «fue el fiel reflejo del equipo de ‘desgobierno’ que sufrido en todos los ámbitos de Cieza».
«Cieza está más sucia que nunca», sentenció Moya en su intervención ante los medios de comunicación, señalando que «abordar este asunto, es decir, la gestión de residuos y la limpieza viaria en el municipio fue uno de los puntos principales del pacto PP y Vox que los llevó a la alcaldía».
En palabras del edil socialista, «llevamos dos años advirtiéndoles y tendiéndoles la mano para colaborar y poder mejorar el pliego de contratación de la gestión de residuos y limpieza viaria, y para ello el Equipo de Gobierno tenía que solicitar un estudio de costes a cinco empresas. Pues es lo primero y lo único respecto al nuevo contrato, y hay que ver la que han liado».
En este sentido, Moya aseguró que «en los informes de los funcionarios del ayuntamiento les han dicho que tienen que empezar de nuevo con el procedimiento, porque no han cumplido con lo que marca la ley para este tipo de contrataciones. Del mismo modo, los técnicos municipales recomiendan en los citados informes que la licitación de este contrato sea llevada por un servicio técnico externo al Ayuntamiento de Cieza con el fin de garantizar una tramitación más ágil y transparente».