PSOE: “EL Consejo Económico y Social desmonta las mentiras del PP respecto a la financiación autonómica”

Los socialistas ciezanos critican las “falsedades” del Gobierno regional en un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Recientemente, se ha tenido conocimiento de un informe emitido por el órgano consultivo de la Región de Murcia el Consejo Económico y Social. Según manifiestan el PSOE de Cieza, en un comunicado de prensa, “en dicho informe se desmiente rotundamente que la actual deuda de la Región de Murcia, que supera los 10.300 millones de euros, se deba al sistema de financiación”. Por este motivo, los socialistas denuncian que “una vez más las mentiras del PP quedan al descubierto, así como su estrategia de culpar a los demás por su incapacidad para gestionar adecuadamente. No es de recibo estar continuamente culpando a los demás, en este caso al Gobierno de España por aplicar un modelo de financiación que, por cierto ni siquiera, lo instauró el actual Gobierno”.

Según el informe del CES, al que ha tenido acceso la agrupación socialista de Cieza, “es cierto que hay una parte de la deuda que sí podría ser achacable al sistema de financiación establecido desde hace muchos años, que estaría en torno al 30% de la citada deuda, obviamente muy lejos del 85% que mencionan desde el Gobierno regional. Por lo que el mayor peso de la deuda recae en la mala gestión llevada a cabo por el PP, que gobierna esta Región durante los últimos 25 años, ahora conjuntamente con Ciudadanos, que en vez de apostar por un cambio de gobierno en la Región decidió apoyar y apuntalar a los que nos han llevado a tener esa deuda tan grande”.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza se pide “un mayor consenso” a la hora de abordar el tema de la financiación, y, concretamente, solicita al Gobierno regional que “deje de hacer demagogia y contar mentiras con ese tema, y estudien y apoyen la propuesta de los socialistas consistente en crear un fondo extraordinario para que todas las comunidades reciban la misma financiación por habitante ajustado”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario