PSOE: “Egea convierte la mentira y la manipulación en el sello de identidad de la política del PP en Cieza”

Los socialistas corrigen a los populares y declaran que los ciezanos costean el conservatorio con más de 852.000 euros

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE, en un comunicado de prensa, “denuncia” la “falta de ética política del PP de Cieza, liderado por Egea”, que de forma “premeditada” anunció que el  Gobierno regional invirtió “428.000 euros en el conservatorio municipal de música de Cieza”.

Para los socialistas, se trata de “una información notoriamente falsa e intencionadamente manipulada, pues los fondos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Región destinados al  conservatorio de Cieza para este año ascienden, tan solo, a 138.802 euros, cantidad que se ve reducida un 2% respecto a la aportada en el año 2020 que ascendió a la cantidad de 140.573.85 euros”. Cualquier ciudadano puede contrastar la información en la página oficial de la CARM, donde están publicados los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Región celebrado el pasado 1 de julio, indican.

Por otro lado, explican que el conservatorio de música es una competencia de la Comunidad Autónoma “cuyas sedes están manteniendo los ayuntamientos de la Región, entre ellos el de Cieza, que soporta el grueso del gasto con cargo a los presupuestos municipales”.

El coste para los ciezanos del conservatorio Maestro Gómez Villa de Cieza asciende a más de 852.000 euros siendo el capítulo de gastos más abultado el referente a los salarios de los 26 profesores que conforman la plantilla y cuyos sueldos paga el Ayuntamiento de Cieza con un coste que superan los 817.000 euros.

El Gobierno Regional, con la aportación de 138.802 euros para este año, apenas si financia el 16,3% del coste directo de este servicio que por tratarse de una enseñanza reglada es de su exclusiva competencia, soportando el municipio su mantenimiento al igual que ocurre con muchos otros servicios como son: el Centro de Atención Temprana, la Escuela Infantil Municipal, Servicios Sociales, CAVI, etc. que siendo competencias de la Comunidad Autónoma, “sostiene en un alto porcentaje el municipio con cargo a su presupuesto, pues de lo contrario los ciudadanos no tendrían acceso dichos servicios”.

El Partido Socialista de Cieza muestra su rechazo a las prácticas del PP “que han convertido la mentira y la manipulación en el sello de identidad de su política de oposición e invita a los populares ciezanos a que exijan al presidente López Miras  que asuma sus competencias y destine en los presupuestos de la Comunidad los recursos suficientes para sostener los conservatorios de la Región, sin lastrar económicamente a los ayuntamientos donde el gobierno regional del partido popular ha convertido en una práctica diaria de su gestión el conocido: ‘Yo invito y tú pagas’”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario