PSOE: “Cs rechazó con su voto en el Congreso la ejecución de la obra del Puente del Asensao”

Los socialistas ciezanos han emitido un comunicado de prensa responsabilizando a la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

Recientemente, hemos asistido a una de las ya habituales incoherencias de Ciudadanos: pedir explicaciones en Cieza por algún problema mientras son ellos quienes generan ese mismo problema en Murcia o Madrid. Por este motivo el PSOE de Cieza manifiesta a la formación anaranjada que sus votos contribuyeron a rechazar el PGE de 2019, en el que se contemplaba la realización de la obra en Cieza en el Puente del Asensao. Por todo ello, recordamos que el Gobierno de España sí cumplió con Cieza al incluir esa inversión en el proyecto de Presupuesto que se llevó al Congreso en el año 2019, el problema es que la derecha (PP, C’S y VOX) rechazó ese presupuesto junto a formaciones nacionalistas.

Como venimos diciendo, es frecuente que Ciudadanos diga una cosa en Cieza y, sin embargo, vote lo contrario en otros lugares. A modo de ejemplo, hablan de medidas de apoyo a hostelería cuando son ellos desde el Gobierno Regional quienes adoptan las medidas que asfixian a ese sector; en Cieza piden eliminar la regla de gasto mientras en el Congreso rechazaron esa posibilidad; y solicitan utilizar el superávit pero en el Congreso también se oponen a ello, impidiendo invertir 4,2 millones de euros en Cieza.

Así las cosas, ante tal panorama, la formación Ciudadanos en Cieza ha optado por hacer política a base de gracietas, manipulaciones fotográficas, mezclas de declaraciones en distintas fechas, etc” con la que pretenden esconder su ignorancia y falta de alternativa sensata. Como quiera que obviamente esa forma de actuar dificulta las posibilidades de concurrir a las elecciones municipales de 2023, los concejales de Cs en el Ayuntamiento, sabedores de sus nulas posibilidades, se dedican a justificar y defender al PP en todos los Plenos con la intención de ser ‘fichados’ por esta formación y así poder escapar al desastre de 2023, siguiendo la línea de Cs en esta Región”.

Es  lamentable que la obra del Puente del Asensao, tan importante para nuestra ciudad, siga bloqueada en espera de que los grupos del Congreso miren por el interés general y se abstengan de seguir bloqueando inversiones para nuestro país y, concretamente, para nuestra ciudad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario