PSOE: “C’s continúa su degeneración haciendo falsos montajes con declaraciones de concejales del Gobierno”

Los socialistas ciezanos han emitido un comunicado muy crítico contra la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

No cabe duda que C’s ha sido un partido político que en un momento determinado tuvo un apoyo importante, pero por méritos propios ese apoyo está pasando a ser prácticamente inexistente. Ante esta situación, queremos resaltar las malas formas de hacer política de esta formación y la degeneración en que ha caído. Si hace unos días lanzaban unas falsedades sobre la propuesta del Gobierno para que los ayuntamientos utilicen los remanentes, ahora han realizado un falso montaje en redes sociales, tergiversando y modificando unas declaraciones del concejal de Medio Ambiente Antonio Moya. En esas declaraciones, que están grabadas y pueden ser comprobadas sus palabras, el concejal de Medio Ambiente manifestaba que entendía las quejas de vecinos de Santa Clara o del propietario de un bar sito en la carretera B-19, y luego matizaba tres aspectos, en resumen:

-Las obras realizadas en la B-19 son importantes ya que han renovado la instalación, ayudan a atenuar los malos olores y serán de gran importancia una vez la obra de colector proveniente Ascoy entronque con ese ramal nuevo y saneado.

-Esa obra, de gran envergadura de impulsión de Ascoy, ya tiene proyecto,  y este  se encuentra en la Dirección General del Agua en el proceso de contratación de la obra.

– Además, el concejal explicaba que al inicio de la carretera B-19 hay unas aguas que se estancan, se corrompen y provocan mal olor. Esas aguas, que emanan de forma natural eran aprovechadas por agricultores cuando había ‘huerta’ y era recogidas por acequias cuando no estaban entubadas. Para solucionar este problema ya se está hablando con la Dirección de Carreteras de la Comunidad Autónoma a fin de que se realice una obra que recoja estas aguas cruzando la carretera. Y aquí es donde, de manera maliciosa, la formación de C’s dibuja su montaje en redes sociales, tergiversando declaraciones y haciendo creer que el concejal ha dicho que las aguas que provocan mal olor y se desbordan vienen de un manantial y son de gran calidad, con la intención de desprestigiar la explicación acertada dada por el concejal Moya.

El montaje pretender hacer creer que los desbordamientos que vienen sufriendo en el aparcamiento del bar sito en la B-19, por la nefasta obra que se ejecutó en su momento y que da lugar a que se produzca el llamado ‘efecto embudo’ debido a la reducción de la tubería del colector que parte de Ascoy en diámetro 600 y que se reduce en ese punto en diámetro 300, son las aguas que emanan de forma natural, con la intención de desprestigiar al concejal Antonio Moya cuando en realidad había explicado correctamente que se trata de aguas distintas, siendo las que emanan de forma natural las que están al principio de la carretera B-19 y que luego se corrompen y generan mal olor, pero no las que se desbordan provenientes del colector mal diseñado en su día, no viniendo estas últimas de ningún manantial obviamente.

Los socialistas entendemos que en política hay que ser más serio y tener más respeto a las explicaciones de cualquier concejal. ¿Alguien se imagina los montajes que se podrían hacer con los dos Concejales de C’s sin necesidad de tergiversar sus palabras? Evidentemente, se podrían hacer muchos, pero no cabe duda que ni esa es la forma adecuada de hacer política ni eso es de interés para la ciudadanía, por lo que desde el PSOE preferimos seguir trabajando con interés por nuestro pueblo mejorando cada día y sin ánimo de polemizar en cuestiones que nada aportan.

Decía Abraham Lincoln: ‘Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Por todo ello, recordamos al señor Verdejo, coordinador de C’s, que ha concurrido dos veces a unas elecciones municipales, sacando en ambas menos votos de los esperados y por debajo de la media regional, cuestión esta que no tiene mayor importancia puesto que las elecciones se pueden ganar y se pueden perder, pero este señor, aparte de perder elecciones, está consiguiendo que su formación pierda también la dignidad y la seriedad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “PSOE: “C’s continúa su degeneración haciendo falsos montajes con declaraciones de concejales del Gobierno”

  1. Juan Pedro Ruiz Guerrero

    Sr. Moya, permite que le cite otras frases famosas del Presidente Lincoln, quizás le sirvan para mejorar su trabajo como Concejal:
    1) Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar las dudas;
    2) Hagas lo que hagas, hazlo bien;
    3) La democracia es el gobierno de la gente, por la gente, para la gente;
    4) Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.

Escribir un comentario