PSOE: “Cieza es la ciudad de la Región de Murcia donde más empleo se ha creado durante los cinco primeros meses de 2021”

En Cieza el empleo aumentó en más de un 20%, “siendo el único municipio de la Región en superar esa barrera»

Crónicas de Siyâsa/PSOE

En un comunicado emitido por el PSOE han subrayado una información emitida por la Seguridad Social, “que acredita que en la Región es Cieza la ciudad que más empleo ha creado durante los primeros meses de 2021”.

En Cieza el empleo aumentó en más de un 20%, “siendo el único municipio de la Región en superar esa barrera. En datos globales la cifra de desempleados totales se redujo a la cifra de 2.168 personas, lo que significa que a pesar de la pandemia y de la destrucción de empleo que ha supuesto, las cosas han ido mejor que en el resto de la Región”, añaden.

La formación asegura que “es claro y evidente” que las medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal “han funcionado” y han contribuido a que muchos negocios “hayan podido continuar abiertos y a que muchas personas hayan encontrado un lugar donde trabajar”. Desde el Gobierno municipal “se han puesto en marcha programas de empleo social, así como importantes incentivos fiscales y un plan de subvenciones a los sectores más afectados y también a las personas en situación de vulnerabilidad. Todo ese paquete de medidas, que para 2021 tenía un importe total de un millón de euros, ha supuesto un colchón para muchas empresas, autónomos y trabajadores”, apostillan.

Hay que destacar que la media de crecimiento del empleo en la Región durante 2021 ha sido del 5% aproximadamente, “mientras en Cieza ha sido del 22%, es decir, el ritmo de creación de empleo ha sido cuatro veces mayor en Cieza que en el resto de la Región”.

El PSOE de Cieza se considera que en los próximos meses “también ayudará a la creación de empleo, especialmente en los jóvenes, el hecho de que puedan ponerse en marcha y a pleno rendimiento tres importantes espacios como el CICOLA en Plaza de Abastos, el COWORKING en el Infoem y el nuevo CIJOE en la antigua Lonja”, declaran.

Finalmente, la formación destaca “el importante papel que han desarrollado los vecinos en el comercio, la hostelería, la construcción, la agricultura o en la industria y todos los servicios, lo que ha contribuido a que la ciudad haya podido soportar mejor la pandemia y que ahora estemos en buenas condiciones para recuperar el futuro”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario