PSOE: “Al PP de Cieza se le acaban las excusas y por eso incurre en las descalificaciones”

Los socialistas ciezanos han emitido un comunicado de prensa en el critican la actitud de los populares

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE ciezano ha emitido un comunicado de prensa, crítico con la actuación de los populares de la localidad, donde aseveran que el PP comenzó la legislatura con cinco concejales “pero pronto se quedó con cuatro debido a cuestiones internas”.

Los socialistas subrayan que, “durante este periodo de casi dos años, no han sido capaces de ofrecer alternativa alguna y no se han caracterizado  por trabajar ni en acuerdos ni en propuestas. Tampoco han sido noticia por buscar diálogo o consenso, además de la antes citada división interna, también han protagonizado el asunto de la incompatibilidad de su edil María Turpín. Desde el PSOE,  tanto el alcalde como los concejales, en este asunto, han actuado siempre siguiendo las indicaciones técnicas de funcionarios, y sin entrar en valoraciones ni juicios paralelos sobre la conducta de Turpín. Sin embargo, desde el Partido Popular siempre se han puesto excusas para no asumir ningún tipo de responsabilidad, culpando a todo el mundo por el simple hecho de trabajar. Han responsabilizado y a políticos a funcionarios y, en definitiva, a todo aquel que no compartía su mismo ‘interés’. Curiosamente, la concejala popular, que se ha beneficiado con una cantidad aproximada a los 30.000 euros, no admite ninguna responsabilidad. Su problema es que ya no tiene excusas, pues, según los técnicos municipales, ha estado en situación irregular de incompatibilidad”.

Por todo ello, “al no tener el PP ni argumentos ni alternativa que ofrecer, ahora  se dedica a descalificar e insultar queriendo culpar a los demás de su situación. Creemos que es muy triste y poco enriquecedor que lo único que el PP ofrezca al pueblo de Cieza sea utilizar calificativos como ‘secuaces o ‘chanchulleros’ o simplemente lance falsas acusaciones”.

Prosigue el comunicado señalando que “todo apunta a que el PP ya ha renunciado a hacer algo positivo y estos próximos dos años los basará en el insulto, la descalificación y la calumnia. Desde el PSOE no nos vamos a entretener en esas cuestiones, y seguiremos trabajando por mejorar la vida de los ciezanos y ciezanas, desarrollando nuestro programa electoral, cumpliendo nuestros compromisos y haciendo realidad importantes proyectos como ya hemos venido haciendo. A los que ya se han realizado como la rambla del Realejo,  CICOLA, Co-Working, el centro de atención al ciudadano, Floración, la musealización de Medina Siyâsa, la remodelación de caminos rurales, la sala de estudios en el centro de Cieza, entre otros, se une los que empiezan a ver la luz y estarán muy pronto para el disfrute de los vecinos como son la remodelación del Centro Cultural, el puente del Jinete, la Casa de la Encomienda, remodelación de parques y jardines y vía pública, construcción de un pabellón en ‘El Fatego’, remodelación de la Plaza de Abastos y de las piscinas del polideportivo, remodelación del campo de futbol de ‘La Arboleja’, peatonalización del Paseo, etc”.

Concluyen los socialistas afirmando que “estos son proyectos indispensables para los ciezanos y ciezanas, y por los que el gobierno socialista trabaja para que sean una realidad. Es una pena que el Partido Popular no tenga nada que ofrecer y se limite a enredar. Los ciezanos y ciezanas no se lo merecen”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario