La procesión de los niños llena de alegría las calles de Cieza

Los niños y niñas de la mayoría de las cofradías procesionaron ante la algarabía de padres y espectadores

Javier Gómez

Ayer era el día de los más pequeños de la casa. Tenían la oportunidad de ser protagonistas por un día de la Semana Santa de Cieza y no la desaprovecharon. La mayoría de las 18 cofradías de la Junta de Hermandades Pasionarias se echaron a las calles con los pasos infantiles.

El momento álgido llegó a las 18:30 horas, en la Esquina del Covento, cuando tuvo lugar la Cortesía. Llenos de ilusión, los niños y las niñas bailaron las tallas con las fuerzas que les permitían su temprana edad, que no eran pocas, ante el jolgorio de sus padres y del resto de espectadores. El sudor perlaba sus frentes, fiel reflejo del esfuerzo, y sus cuerpos acompañaban, cadenciosos, el ritmo. Un esfuerzo que se veía recompensado por sus semblantes alegres y orgullosos. Un  aperitivo perfecto para la Cortesía que se avecina hoy.

Asimismo, el recorrido estuvo compuesto por las calles Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo (margen derecho), Salvador Seguí, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo.

En definitiva, fue una procesión emotiva y alegre donde los pequeños pudieron disfrutar del ambiente de la Semana Santa ciezana y sentirse como auténticos costaleros. Hoy es el turno de los mayores. El día festivo que representa la Resurrección de Cristo y con el que concluirá una Semana de Pasión.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario