Primera victoria del benjamín mixto del Basket Siyâsa

Paridad de resultados para los equipos esparteros

Crónicas de Siyâsa/Basket Siyâsa

Comenzaban la jornada los más pequeños del club, los chicos y chicas del equipo benjamín mixto. Viajaban a Calasparra, donde, liberándose de los nervios del primer partido, desplegaron todo su talento y consiguieron una ilusionante victoria por 4-1. La confianza del club en este grupo de jóvenes jugadores es total y seguro que con sus ganas y motivación conseguirán lo que se propongan.

A esa misma hora, el Asesoría Saorín Siyâsa infantil femenino viajaban a la cancha del mejor equipo del grupo, Begastri. La superioridad física de estas últimas y la madurez táctica al ser casi todas jugadoras de segundo año, les llevó pronto a alcanzar una cómoda ventaja en el marcador. No obstante, pese a la abultada derrotada (62-10), las ciezanas tiraron del carácter que tienen como equipo y vencieron el último cuarto.

También en la mañana del domingo el cadete masculino se desplazaba a la vecina localidad de Jumilla. Fría mañana al igual que el juego desplegado por los chicos. Empezaron el partido con numerosos errores y desconcentración, que fue la tónica durante el partido. Las bajas por enfermedad tampoco acompañaron para mejorar el resultado y sufrieron una derrota sin paliativos por 84-35.

Doblete de partidos la mañana del domingo. Los chicos del Aromáis Siyâsa infantil disputaban su encuentro contra UB Archena. Mala primera parte de los esparteros en el aspecto ofensivo, fallando innumerables situaciones claras y con despistes defensivos que permitieron marcharse en el marcador al equipo visitante por diez puntos. En la segunda parte los ciezanos dieron un paso adelante en defensa y mostraron carácter en ataque para reducir la ventaja y colocarse por delante. De nuevo en los últimos minutos la diosa fortuna se puso del lado del equipo visitante, permitiéndole anotar cinco triples  bien defendidos, pero letales. Finalmente cayeron derrotados por 36-43.

Para terminar la jornada las chicas del Asesoría Saorín cadete femenino consiguieron una nueva victoria frente a Alhama. Pronto se pusieron las chicas con una ventaja de diez puntos, fruto de su juego alegre y veloz. Sin embargo, unos minutos de relajación permitieron al correoso equipo visitante reducir la ventaja hasta los cuatro puntos. Un nuevo pisotón al acelerador evita problemas en el tramo final del partido y les permitió alcanzar una nueva victoria por 58-34.