Presentado ‘El Ciezano Ausente’

José Balsalobre, presidente de la Cofradía del Santo Cristo, y Pascual Lucas, alcalde de Cieza, presentaron las actividades de la emotiva jornada de ‘El Ciezano Ausente’

Javier Gómez

La emotiva jornada ‘El Ciezano Ausente’ volverá a celebrarse un año más, y ya van diez desde que se retomara. Esta iniciativa de la Cofradía de Santo Cristo consiste en invitar y homenajear a los ciezanos y ciezanas que viven fuera de la localidad. Aunque ya se celebraba a mediados del siglo pasado, ha sido en la última década cuando se ha retomado. Tendrá lugar, como viene siendo habitual, durante la celebración del ‘Día de la Cruz’ y por el momento hay seis ciezanos invitados. El presidente de la Cofradía de Santo Cristo quiso resaltar la celebración de esta jornada alrededor de la imagen del Santo Cristo debido «a la devoción que se le profesa en Cieza y que une a todos sus habitantes».

Asimismo se editará la revista del mismo nombre que la jornada y se desarrollarán una serie de actividades. En primer lugar, ‘los ciezanos ausentes serán recibidos por el regidor en el Consistorio, donde recibirán un monolito del Santo Cristo; posteriormente se dirigirán a la Cofradía del Santo Cristo y firmarán en el libro de oro de la Hermandad. A continuación realizarán una visita guiada al Museo Siyâsa y una vez concluida habrá una comida de Hermandad en el Restaurante Club de Tenis. Una vez concluida la misma, se dirigirán a la Iglesia de la Asunción para asistir a la misa, a las 17:00 horas, en honor al Santo Cristo y, finalmente, procesionarán con la talla.

En definitiva, una jornada amena con el objetivo de acercar la pasión religiosa de aquellos ciezanos que, por su lejanía, no han podido asistir a la Semana Santa.

 

 

Escribir un comentario