PP: «No es lo mismo predicar que dar trigo»

Los populares defienden a la CCAA en el caso de los niños de Atención Temprana y acusa al equipo de gobierno de demagogia

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Este jueves comparecía en rueda de prensa, Ana Belén Corredor, edil popular, con el objetivo «de esclarecer todavía más la postura adoptada en el último pleno, donde se votaba en contra de una moción donde el equipo de gobierno solicitaba la devolución de las pagas extras a nuestros mayores que habitan en residencias y donde, de nuevo, se pudo observar la demagogia con la que el tripartito intenta siempre llevarse el gato al agua».

Según Corredor, “esta moción fue votada en contra por parte de nuestro grupo, debidamente argumentada, porque además del evidente desconocimiento que la señora concejala muestra en la materia y en el poco conocimiento del funcionamiento de las leyes de la Comunidad Autónoma, se volvió a hacer uso en este equipo de gobierno de la dedemagogia, que parece ser su única vía de escape durante esta legislatura. Demagogia política, sin fundamentación y vacía de contenido y creando,además,  una alarma social innecesaria para este colectivo que está acogido a unas leyes perfectamente regladas y en beneficio, dentro de lo posible marcado por la ley, para el bolsillo de los mismos. Por el contrario, el  Partido Popular, como viene demostrando a lo largo de esta legislatura, sí que hace los deberes y volvió a justificar su postura en temas tan sensibles como las políticas sociales».

Pero desde el grupo municipal popular, proseguía la edil popular, “nos preguntamos   ¿arreglará la señora concejala su casa antes de intentar arreglar la de los demás?, porque, si predicamos que hay que solucionar este tema instando a la Consejería de la Región de Murcia, por qué motivo, y convenio en mano, no aplicamos lo que ella pide en nuestra casa, es decir, en la cláusula sexta del convenio firmado en junio de 2016 donde sí que el Ayuntamiento recoge a aquellos usuarios con 14 pagas la parte correspondiente incluyendo la paga extra, dinero que según la aprobación de esta moción debería ser revertido a los usuarios por parte del Ayuntamiento, por ser éste el administrador de las plazas que tiene a su servicio en la Fundación Refugio San José y San Enrique. Por tanto, esperamos que en el próximo convenio, el de 2017 , todavía sin firmar, y ni siquiera sin tener solicitud de entrada en el registro de nuestro Ayuntamiento, no sólo quite esa cláusula sino que la aplique con carácter retroactivo y devuelva a los mayores su dinero.

En otro sentido, y coincidiendo con el inicio de la consulta previa (hasta el 3 de marzo de 2017, a través del portal de transparencia)  acerca del borrador de proyecto de  Decreto por el que se regula la Atención Temprana, se anuncia «que dicho Decreto regulará la atención temprana en aquellos menores de 0-6 años, de forma universal y gratuita. Además, la Administración, a través de un equipo técnico debidamente cualificado y dependiente de la Consejería de Educación, será quien valore las necesidades de estos niños. La Región de Murcia, de mano de la Consejera, Violante Tomás, tuvo como primera prioridad desde que accedió al cargo,  la regulación de la Atención Temprana a través de este Decreto. La tardanza de este Decreto se ha debido precisamente en  consensuar todos los sectores implicados, y optimizando de forma responsable todos los recursos públicos que se tienen, para no duplicar servicios y teniendo en cuenta que si ya existe un equipo de valoración en educación, simplemente con completarlo y reforzarlo es totalmente aprovechable», asegura Corredor.

Otra novedad de este Decreto es que la Atención Temprana «no será subvencionable como hasta ahora, sino que será contratable,  garantizando la prestación de ese derecho a los niños que así lo necesiten, sin riesgo alguno, puesto que una vez que se conceda no corre el riesgo de ser retirado mientras el niño lo necesite y hasta la edad de 6 años y por tanto, otro objetivo destacable de este Decreto será proporcionar financiación estable a las entidades prestadoras del servicio».

Por último, concluye la concejala cabe «recordar que el Gobierno Regional destina 4,5 millones de euros a la Atención Temprana, lo que proporciona atención a 3700 menores con alteraciones o riesgo de padecerlas así como a sus familias».

 

 

 

Escribir un comentario