Los populares aseguran que la Asociación de Venezolanos de la Región solicita en Cieza un apoyo de los partidos políticos para «reinstaurar la democracia en su país»
Crónicas de Siyâsa/Partido Popular
Verónica Barcenilla, presidenta de AVEMUR, solicitaba en Cieza, que los ciezanos apoyen a sus compatriotas exiliados en la Región, «debido al clima de opresión del Régimen de Maduro». Para ello, el PP, afirma mediante nota de prensa, que va a llevar al próximo pleno del 9 de mayo una moción que surge de una propuesta de dicho colectivo.
El texto que se debatirá el próximo martes, fue presentado por el concejal popular Fernando García de Ángela, y por Verónica Barcenilla, presidenta de AVEMUR (Asociación de Venezolanos de la Región de Murcia), en una reunión que contó con la presencia de afiliados del PP y miembros de AVEMUR.
En la moción «se manifiesta la profunda preocupación por el agravamiento de la situación en Venezuela», subrayan los populares y se pedirá a las autoridades venezolanas que liberen inmediatamente a Leopoldo López y a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes opositores detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y sus derechos fundamentales.
Asimismo, se solicita al gobierno de Venezuela «que respete a la oposición democrática y permita el ejercicio de las libertades de expresión y de manifestación, así como la libertad de prensa», libertades que según manifestó la representante venezolana, en unas declaraciones ante la prensa local, «se encuentran profundamente censuradas en su país».
«En la Región de Murcia, viven cerca de mil venezolanos, que han tenido que exiliarse de su país, y dejar allí todas sus posesiones ante la falta de libertades del Gobierno de Maduro», afirmaba Verónica Barcenilla, «estamos viviendo un verdadero drama humanitario en nuestro país, y la Región es una de las principales zonas de acogida».
Por su parte, el concejal Fernando García de Ángela, afirmaba que «existen casos de personas empadronadas en Cieza a las que el gobierno de Maduro niega su pensión cerca de dos años, y viven de sus familias o de la caridad de sus compatriotas o vecinos. Estamos ante un verdadero drama humanitario y social, con la llegada cada día de nuevos venezolanos a la Región que lo han perdido todo. Ante esto no podemos quedar impasibles», insistió el edil.