PP: “La previsión del gobierno de Cieza en riesgos laborales es nula”

El Partido Popular asegura que no se están tomando las medidas de prevención “mínimas” con respecto al coronavirus

Crónicas de Siyâsa

En rueda de prensa el Partido Popular ha emitido dos mensajes. El primero relacionado con la prevención de riesgos laborales. La formación asegura que ha solicitado al gobierno local una memoria de la actividad llevada a cabo por el departamento de prevención de riesgos laborales, “y esto se solicita porque la previsión del Ayuntamiento en este sentido es nula”, aseguran. El Grupo Popular sostiene que dada la situación “por el coronavirus, el departamento de prevención debe poner  los medios necesarios para prevenir cualquier situación de riesgos”. Han transmitido “la inquietud de los padres cuyos hijos acuden  a la piscina cubierta” y también que “en cualquier dependencia del ayuntamiento no hay dispensadores de manos para  tener la prevención mínima necesaria”.

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha hecho mención de “las mentiras del equipo de gobierno” con respecto a la atención temprana de Cieza. Según relataba Manolo Egea, responsable del partido, el gobierno emitió “un comunicado en el que se culpaba a la Comunicad Autónoma de recortar el dinero que se destina al servicio. Esta afirmación es absolutamente falsa. Se incrementa la subvención nominativa para el Ayuntamiento de Cieza destinada al mantenimiento del centro de atención temprana durante el primer semestre del año, un 4,5 % respecto del importe concedido en el año 2019. Además se suscribirá un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Cieza que supondrá la financiación integra del servicio de atención temprana desde el IMAS”.

Según declaraba Egea, “es muy grave la utilización partidista y sectaria  de un servicio tan importante como este de la atención temprana, que atiende a niños con problemas y que supone una gran ayuda para muchas familias”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario