PP: “La Concejalía de Educación miente a la comunidad educativa de Cieza”

El Partido Popular asegura que “la reparación de los colegios corresponde al Ayuntamiento”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular ha emitido un comunicado señalando a la concejala de Educación, María Ramos, por “echar la culpa a la Consejería de Educación de obras de reparación de los colegios que en realidad corresponde  hacer al Ayuntamiento”. “La concejala culpabiliza a la Consejería para desviar la atención por su absoluta dejadez en el mantenimiento de los centros educativos de Cieza. La mayoría de actuaciones que  demandan son cuestiones de mantenimiento de los centros, no obstante los técnicos de la Consejería han  visitado  los colegios ciezanos  y lo  seguirán haciendo para evaluar las actuaciones a realizar. Aun así en los últimos 3 años el gobierno regional ha invertido 1 millón de euros en reparaciones en los centros educativos del municipio”, insisten desde la formación.

El Partido Popular asegura que la Consejería está “al tanto de las necesidades de los centros educativos de Cieza, así, para el Cristo del Consuelo se va a pedir un proyecto para evaluar la instalación eléctrica, en cuanto al Jerónimo Belda se está viendo el proyecto de cimentación de las fisuras y respecto al Antonio Buitrago, el techo es competencia municipal, es una reparación y como tal debe hacerse cargo el ayuntamiento de Cieza, no es competencia de la Consejería, aun  así ya visitaron los  colegios y lo valoraron y por eso es una cuestión que debe resolver el Ayuntamiento”.

Desde el Partido Popular piden a la concejala de Educación que no “escurra el bulto” y “haga frente a sus compromisos”: “Debe hacer su trabajo y debe hacerse cargo de las obras de reparación de los colegios ciezanos, ya que esa es competencia suya”, señalan.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario