Los populares se reúnen con el gerente del Hospital de Cieza para interesarse por la situación actual del covid-19

En otro comunicado denuncian que el PSOE de la Región de Murcia «miente a los murcianos”

 Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular ha emitido dos comunicados, en el primero informaba de la reunión del grupo municipal del PP de Cieza con la Gerencia del Hospital de Cieza, departiendo con su director gerente, Carlos Arenas sobre la situación actual del covid-19 en la ciudad.

En el segundo alertaba sobre los criterios del Fondo No Reembolsable para mitigar el impacto de covid-19 que “castigan a los murcianos”: “Con un reparto igualitario, nos corresponderían 500 millones de euros, pero solo recibiremos 200. Perderemos 350 millones de euros y recibiremos 197 euros menos que un catalán y 217  menos que un riojano”, añaden.

La formación asegura que “gracias al compromiso de los murcianos y a una gestión eficaz, Murcia es la Comunidad Autónoma menos castigada por la pandemia, y se penaliza por ello. Desde el Partido Popular se ha propuesto establecer el criterio poblacional como criterio más justo y equitativo en el reparto de los fondos, sin obtener respuesta”.

Según el PP, “con la propuesta del Gobierno de Sánchez, la comunidad murciana será la peor financiada de España y también la que menos fondos reciba para luchar contra el covid-19”. “Seremos los españoles peor tratados en el reparto junto a valencianos, ceutís y melillenses”, declaran.

La formación sostiene que “el PSOE de la Región de Murcia miente, y dice todo lo contrario.  Con sus mentiras y su mala gestión, mucha gente se va a quedar atrás. Vergonzoso”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario